Chiquito de la Calzada nos enseña SEO ¡Por la Gloria de tu padre!

Chiquito de la Calzada nos enseña SEO ¡Por la Gloria de tu padre!

por Lucia Rico noviembre 15, 2017
Chiquito de la calzada enseña seo y posicionamiento organico en buscadores como google

El pasado sábado moría el gran Chiquito de la Calzada. Todos tenemos guardadas en nuestras retinas imágenes de ese señor tan particular, con sus camisas extravagantes y su no menos extravagante forma de expresarse.

Hace unos años era normal despedirse con un “¡Hasta luego, Lucas!” y terminar las explicaciones con un “¿te das cuen?”.

Ese caballo que viene de bonanza trajo consigo un personaje, nada estereotipado, que revolucionó la comedia y el papel de los comediantes que habían sido tendencia hasta ese momento. Era un innovador. O como el propio Chiquito decía:

“A güán, a peich, agromenáuer”

Tal fue su repercusión que logró ser “el manis” de los humoristas. A su alrededor y teniendo la figura de Chiquito de la Calzada como protagonista, se creó un ecosistema cargado de imitadores, películas protagonizadas por él y multitud de intervenciones en todo tipo de medios. Una persona que a la tierna edad de 65 años logró tener un éxito nada desdeñable y que llevó muy lejos a su protagonista y a su Málaga natal.

Por eso queremos rendirle nuestro particular homenaje porque nos enseñó mucho sobre posicionamiento.

7 PRACTICAS SEO QUE NOS ENSEÑÓ CHIQUITO DE LA CALZADA.

  1. Todo requiere de tiempo. Chiquito de la Calzada no saltó a la palestra a los 65 años. En realidad, su vida estuvo consagrada al mundo artístico. Él era cantaor y estuvo en contacto con muchas personas influyentes, participó como secundario en muchas películas de las llamadasspaghetti western”. Del mismo modo, el SEO requiere ser paciente hasta que logre ese posicionamiento tan evidente que obtuvo Chiquito a sus 65 años.
  2. Cuándo la competencia es elevada, apuesta por el long tail: ¿Hubiera obtenido el mismo éxito si en vez de decir “hasta luego, lucas” hubiese dicho “hasta luego, macho”? Seguro que no. Nadie en su sano juicio hubiese usado palabras de la talla de “finstro”, “pecador de la pradera” o “jarl” en sus apariciones en televisión. Él lo hizo y fue tal su éxito que hoy por hoy seguimos usándolas en algunas ocasiones.
  3. Lo importante es el usuario: y eso es algo que tenía a fuego grabado Chiquito de la Calzada. Si no fuera así no se hubiera envalentonado a usar determinadas estrategias en su show cómico. Su objetivo era claro: hacer reír al usuario.
  4. Diferénciate: en un mercado en el que hay muchas empresas en las que se dedican a ofrecer el mismo servicio, encuentra aquello en lo que eres bueno y te hace diferente. En el caso de Chiquito de la calzada, había muchos que se dedicaban a contar chistes, pero no había muchos que se movían por el escenario con esa forma de caminar tan particular, que tenían esa forma de comunicarse que constaba de su propio lenguaje. Él era único.

    ¡Que lo sepas!”

  5. Es importante tener una buena estrategia de linkbuilding: Chiquito de la calzada empezó en pequeñas tascas como cantaor y gracias a la influencia de los contactos que fue generando, también se benefició de esa influencia. En SEO pasa lo mismo: si quieres que Google te suba unas posiciones es necesario contar con una estructura de links de buena calidad que permitan mejorar la reputación de tu web.
  6. Sé disruptivo: El SEO es mucho más que palabras. Esas palabras forman parte de textos. No tengas miedo a usar títulos raros, a escribir sobre cosas que quizás tengan poco que ver. Chiquito de la calzada entremezclaba cante con algunas vueltas un tanto rítmicas, su propio lenguaje y unas camisas que no pasaban desapercibidas. Todo lo hacía de forma natural, de forma alegre porque era su sello y su sello era él.
  7. Apúntate a un bombardeo: El gran chiquito de la Calzada en su época televisiva participó en programas contando chistes, participó en varias películas, asistió a entrevistas, hizo cameos…Todo ello favoreció a su posicionamiento como humorista español. Del mismo modo para mejorar tu posicionamiento orgánico no tengas miedo a crear vídeos en youtube, crear tu propio GIF o crear tu propio marco en Facebook stories. Todo suma y ayuda al SEO de tu web.

Para mí Chiquito de la Calzada fue una persona que se superó a sí misma. Que soñó a lo grande que no se limitó a decir “tengo 65 años y la vida no me ofrece más”.  Buscador incansable de oportunidades que nunca renunció a su sueño de ser ARTISTA. Porque el que lleva en la sangre una vocación, la lleva durante toda su vida. Chiquito también nos enseñó a no renunciar a nuestros sueños.

Chiquito de la Calzada nos enseña SEO ¿quién se anima a contar un chiste en su honor?

Compartir en Redes Sociales

Artículos relacionados

Comenta el post

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios