Guía para contratar un consultor SEO (en Badajoz o en Cancún)

contratar consultor seo

El consultor SEO es el aliado clave para conseguir tus objetivos de negocio en Internet.

De sobra es sabido la importancia que tienen las páginas web y las redes sociales para la captación de clientes de las empresas.

Se dice que, si no estás en internet, no existes. Sin embargo, puede darse el caso de que estés en Internet y que solo te vean las personas con las que tienes lazos de consanguinidad.

O lo que es lo mismo: tu web solo la ve tu familia y amigos.

La transformación digital de la que se hablaba como algo «inminente» ha acelerado su llegada gracias a la llegada del COVID-19.

Una situación extraordinaria en la que todos nos hemos tenido que digitalizar a pasos agigantados.

El teletrabajo (que va mucho más allá que el trabajar desde casa), los modelos de negocios digitales que tienen como elemento visible la página web, se han convertido en los «must» de la temporada.

Si quieres estar a la moda, sigue la tendencia de la Transformación Digital debes apoyar tu página web con una buena estrategia SEO.

Con este caldo de cultivo, debes tener un socio clave para llevarlo a cabo: el consultor SEO.

A través del Consultor SEO podrás adaptar tu modelo de negocio al nuevo paradigma, tu negocio será visible y estará orientado al objetivo más común de un negocio: ganar dinero a través de las compras en tu tienda online o la solicitud de presupuestos desde tu página web.

Hoy quiero compartir mi visión de lo que considero un especialista en SEO y de las recomendaciones para que puedas contratar a un consultor SEO teniendo ciertas garantías.

Con demasiada frecuencia me encuentro empresas que han contratado agencias SEO que ni siquiera les envía un informe mensual para ver las acciones realizadas o la evolución de su visibilidad online.

Empresas que no saben que hace su agencia SEO o el especialista SEO freelance que han contratado. Empresas que invierten sus recursos y no obtienen retorno…

¿Qué es un consultor SEO?

El consultor SEO es una de las profesiones de moda, por eso está dentro de las 20 profesiones del futuro.

Yo no diría tanto…Yo diría que es la profesión del presente porque si no has empezado a trabajar ya tu posicionamiento web te estás quedando un poquito rezagado…

Se producen 3877140 búsquedas en Google cada minuto.

Buscamos por voz, buscamos cosas que estén cerca de nosotros, buscamos servicios, buscamos cosas que comprar, profesionales que contratar, regalos que hacer…

Buscamos formas de aprender, tutoriales, como hacer cosas, para qué hacer otras cosas….

Investigamos a la competencia, analizamos su portfolio, sus servicios, sus colores, logotipos…Investigamos a nuestros aliados para ver si podemos confiar en ellos, si son responsables, si encajan dentro de nuestra forma de desarrollar el trabajo…

Haces seguimiento a tu crush, reconócelo…

Todos buscamos cosas en Internet todos los días.

Tu cliente, también.

El consultor SEO es la persona encargada de mostrar lo que necesitas en los primeros lugares para que tu cliente potencial pueda encontrarte sin demasiadas complicaciones.

El especialista en posicionamiento web es el encargado de entender tu modelo de negocio como si fuera el suyo propio,

Otra de las funciones del experto en posicionamiento web es comprobar si existe correspondencia entre lo que haces y lo que muestra en tu página web.

El experto en SEO se encarga de auditar tu página web para ver las diferentes áreas que trabaja el posicionamiento web y detectar las partes susceptibles de mejoras.

El consultor SEO es la persona va a priorizar las tareas para empezar por aquellas que van a tener un impacto alto en tu posicionamiento web.

Que tu página web esté en la primera página no es la única labor del consultor SEO. Lo que quiere el especialista en posicionamiento web es que hagan clic en tu web.

Porque, ¿de qué sirve estar el primero si nadie te hace clic?

Aunque además de que haga clic, lo que el experto en posicionamiento web quiere es que la persona que entre en tu página web encuentre lo que busca de manera sencilla.

El consultor SEO quiere que una vez que ha encontrado lo que busca, el usuario realice una acción.

El centro de la diana del consultor SEO es que vendas, que aumentes las posibilidades de contratación de tus servicios.

¿De qué sirve estar el primero y que te hagan clic si no logramos hacer una micro conversión o una conversión?

El consultor en posicionamiento web quiere que tu negocio crezca

View this post on Instagram

🎯 Tu objetivo, es mi objetivo 🎯 . No quiero alimentar tu ego y decirte lo mucho que mola aparecer en primera página cuando buscan tus productos o servicios. . Tampoco te quiero prometer falsas esperanzas y decirte que vas a facturar 6 cifras . Nadie puede asegurar nada . Lo que sí te puedo asegurar es que lo voy a dar todo . Que soy concienzuda y metódica en mi trabajo . Que quiero que vendas porque el crecimiento de tu negocio está ligado a mi reputación profesional . Ninguna de esas dos cosas son cosas para tomarlas a la ligera… . Escríbeme por DM y hablamos. . . . #empresarial #empresaria #empresarias #empresariales #empresariosjovenes #empresafamiliar #empresajunior #empresariojoven #empresariosdigitales #empresasfamiliares #microempresa #empresasfelices #marketingdigital #marketingonline #marketingstrategy #marketingdecontenidos #marketingtips #marketingestrategico #marketingplan #marketingideas #marketingtools #posiconamiento #posicionamientoweb #posicionamientoseo #posicionamientodemarca #posicionamientodigital #posicionamientoestrategico #posicionamientoengoogle #posicionamientoorganico #posicionamientodemarcas

A post shared by SEO 🔥 Luciayelseo 🔑 Marketing (@luciayelseo) on

 

Digamos que el consultor SEO es el comercial digital de tu negocio online.

¿Y si no tengo aún página web? ¿Necesito un consultor SEO?

Lo que más me encuentro es la situación siguiente:

Una persona necesita una página web, en el caso de que decida hacer las cosas bien y no tirar de familiares a los que se les dé bien hacer páginas web, busca por internet “diseñador web en Badajoz”.

Así, se hace un pequeño listado de los diseñadores web que hace cerca de él.

Se pone en contacto con uno o varios, pide presupuestos y contrata.

Generalmente esos diseñadores web en Badajoz “le trabajan el SEO” un poco…

Una vez que tiene la web hecha y como sabe que debe trabajar el posicionamiento web para tener visitas y ha oído hablar de una consultora SEO de Badajoz que le han dicho que es muy buena (real case)

La consultora SEO de Badajoz es esta:

Lucia y el SEO - Consultora SEO

Esto es lo que se conoce como autobombo nivel Diosa del Olimpo

 

Esta consultora SEO de Badajoz le cuenta un cuento y comienza así:

“El SEO es lo primero que se trabaja”. Fin.

Bueno, en realidad le explica algo más o menos así:

El posicionamiento web debe ser lo primero que se trabaje porque de esa forma podremos detectar las palabras clave que vamos a usar en cada página, establecer la jerarquía de la información, determinar las urls y categorías…Trabajando de este modo, evitamos trabajar dos veces.

Solo te puedo decir que antes de dar un paso y contratar la web, te pongas en contacto con un consultor SEO. Aunque solo sea por informarte.

En el caso de que no tengas aún tu web, el consultor SEO es quién se va a encargar de estudiar tu negocio para poder hacer un estudio de palabras clave con el que crear la jerarquía de información y así poder desarrollar una página web que posicione en google.

No te equivoques: lo primero que se hace es el SEO y después la página. Nuevo POST Clic para tuitear

¿El motivo? eso que llamamos jerarquía de la información también recibe otro nombre: arquitectura web.

Hablemos de arquitectura, ¿Qué se hace antes los planos de un edificio o primero se crea el edificio y después se adapta a las necesidades de quienes lo habitan?

No tiene sentido crear una página web sin una estructura SEO previa porque eso nos puede dar muchos dolores de cabeza.

Tantos, que en ocasiones es más práctico crear un diseño web desde cero que arreglar el desaguisado que hay en la web.

El posicionamiento web es un amante exigente.

Se trata de una disciplina que está en constante evolución y que de un día para otro pueden cambiar las reglas del juego.

El consultor seo debe ser una persona que está en constante actualización, que conoce los cambios de algoritmo, que lee el blog para webmasters de Google como quién le el periódico de cada día y que tiene proyectos propios con los que experimentar.

Nadie aprende de oídas y los clientes no deben servir como conejillos de indias por es valorable que una consultora SEO tenga un blog de SEO.

El experto en SEO no solo se limita a hacer clic en la herramienta de turno.

Son muchas las personas que me preguntan sobre tal o cual herramienta porque piensan que usándola van a ser tan buenos y tan pros como los referentes del sector.

Usar esas herramientas es útil, sin embargo, lo que realmente ayuda es conocer como funcionan los buscadores y mantenerse al día.

Las herramientas son facilitadoras y en ningún caso suplen la labor de un Consultor SEO.

Las herramientas usadas por el consultor SEO deben ser profesionales por eso usamos herramientas de pago, aunque lo más importante es saber interpretar los datos que arrojan las diferentes herramientas de posicionamiento web.

¿Y si ya tengo web y quiero hacer SEO?

De esa forma, es en la que me preguntan cómo mejorar el posicionamiento web.

Podría coger una checklist de imprescindibles con los que trabajar el SEO de una página y puede que funcionaran porque no todas las webs están optimizadas ni tienen trabajado el SEO.

Sin embargo, eso es un parche.

Imagínate que quieres ponerte fuerte.

Te puedo pasar un entrenamiento de 6 días a la semana y un plan de alimentación para quemar grasa a tope.

Haciendo eso te vas a poner como Hércules.

El plan fitness te funciona, pero termina por lesionarte porque tu rodilla estaba débil.

En el caso de que tengas una página web, lo primero que debemos hacer es auditarla.

Aunque esté recién hecha.

Con la auditoría vamos a dectectar la estructura de enlazado interno que tiene la página.

  • Si existe thin content
  • Si todas las páginas tienen metas
  • Si las metas son las adecuadas
  • Si están bien optimizadas las páginas
  • Si hay algunas páginas con demasiada profundidad
  • Si tiene el archivo Robots.txt
  • Si tiene el sitemap
  • Si la velocidad de carga es óptima

En la auditoría SEO detectamos una serie de elementos que tienen peso en el posicionamiento web y podremos determinar su impacto en la visibilidad de la página.

Por tanto, con la auditoría SEO podemos cumplir dos funciones:

  1. Conocer las áreas de mejora de tu página
  2. Determinar qué acciones tendrán un mayor impacto. Es decir, priorizar las acciones a desarrollar.

Sin hacer una auditoría SEO es poco probable que se pueda hacer un buen trabajo SEO que sea sostenible y tenga sentido.

La consultoría SEO tiene como punto de partida el análisis. No se puede optimizar el posicionamiento web de una página sin antes haber analizado qué le pasa a esa página.

El objetivo de los análisis de la página web es poder ver el estado en que se encuentra la página web para poder establecer una estrategia SEO.

Gracias a ese análisis, el consultor SEO toma decisiones sobre las áreas que va a priorizar en su optimización porque van a tener un mayor impacto en la visibilidad de tu página web.

El objetivo que persigue el experto en SEO no es otro que aumentar la visibilidad y atraer más tráfico a tu página web.

No nos interesa cualquier tipo de tráfico, nos interesa única y exclusivamente el tráfico cualificado.

En posicionamiento web entendemos por tráfico cualificado los lectores que han realizado una búsqueda relacionada con tu servicio.

Con independencia de la intención que tenga, llegará a una zona u otra de nuestra página porque esa es otra labor del consultor SEO que se trabaja a partir del estudio de palabras clave.

¿Consultor SEO freelance o Agencia de Posicionamiento Web?

Mi forma de trabajar es a través de dar un servicio integral.

Es decir, como Consultora SEO y de Marketing Digital, doy cabida a todos los servicios relacionados con estas áreas. Por eso cuento con diferentes equipos en función de las necesidades del cliente.

Contratar un consultor seo freelance o una agencia de SEO puede tener pocas diferencias si el consultor SEO freelance cuenta con un equipo de colaboradores en las diferentes áreas.

Las agencias suelen contar con Consultores SEO freelance para ejecutar determinados servicios. Por tanto, cuando contratas a una agencia para que te ejecute tu estrategia SEO es probable que ese trabajo esté desarrollado por un consultor SEO freelance.

Yo misma colaboro con diferentes agencias que cuentan conmigo para un perfil de cliente específico.

Por otro lado, están los Consultores SEO que trabajan como agencias.

Los consultores SEO que trabajan como agencias de posicionamiento web, cuentan con equipo para dar soporte a todos los servicios demandados.

En este caso, al menos mi forma de trabajar, el consultor SEO se encarga de coordinar el equipo y liderar el proyecto.

Haciendo esto conseguimos que haya coherencia en el resultado del trabajo.

Un equipo de freelancers que cada uno se encarga de hacer su trabajo, no es un equipo de trabajo.

Un equipo de trabajo tiene un nexo común y una comunicación fluida.

Cada uno hace su parte y todos aportan en el proyecto. Se trata de una co-creación en la que el Consultor SEO que trabaja como agencia de posicionamiento web coordina la estrategia.

Contratar un consultor SEO freelance o a una agencia de posicionamiento web es algo personal.

Mi recomendación es que sea lo que sea lo que contrates, que todos los miembros del equipo sepan lo que se va a hacer en cada una de las áreas que se van a trabajar dentro de la estrategia de marketing.

La mejor forma de que se consigan las metas marcadas es remar todos en la misma dirección.

Formación del Consultor SEO o Especialista en posicionamiento web.

La formación de un consultor SEO podríamos definirla como multidisciplinar.

Hasta hace muy poco tiempo no había una formación SEO como tal hoy por suerte sí.

Si te estás preguntando que tienes que estudiar para ser consultor SEO y no sabes por dónde empezar, en el post sobre blogs y cursos para aprender SEO puedes tener una base sobre la que partir.

La profesión de Consultor SEO requiere también de un elevado componente autodidacta.

Es importante mantenerse actualizado porque un día estás en el número 1 y al día siguiente hay turbulencias en Google consecuencia de cambios de algoritmos.

Es imprescindible que le eches un vistazo al blog para webmasters de Google

Algunas áreas que son interesantes conocer:

  • Html5 y Css3
  • Nociones de diseño
  • Nociones de usabilidad
  • Nociones en Publicidad
  • Nociones en Marketing
  • Desarrollo de modelos de negocio
  • CRO
  • Analítica web

Quiero puntualizar que Desarrollo de modelos de negocio es un área que no se suele asociar al Posicionamiento web.

Desde que estudié Lean Startup y su forma de desarrollo de modelos de negocio en entornos con alta incertidumbre, lo ví como un área fundamental para el posicionamiento web y el marketing.

Una página web puede equipararse a una Startup.

Las Startups se caracterizan por ser empresas que no tienen un modelo de negocio conocido por eso usan metodologías ágiles de desarrollo de modelos de negocio para encontrar su modelo con el que ser rentables.

También quiero puntualizar que estudiar Lean Startups no es empollarse el libro o ir a clase.

Requiere que salgas mucho de la oficina.

Lean Startups en un plus al posicionamiento web y no siempre es necesario.

Para un nicho de Amazon, por ejemplo, no es útil.

Para un buffet de abogados puede ser una herramienta valiosa.

Al final con la formación en posicionamiento web lo que buscamos es conseguir el mayor tráfico web para evolucionar y mejorar la rentabilidad de un negocio.

La importancia del posicionamiento SEO en BlaBlaCar

El año pasado tuve la oportunidad de asistir a una charla de Vincent Rosso, Co-fundador de BlablaCar

Fue super interesante como destripó el origen de la idea y de cómo fueron conquistando mercado.

Dijo cosas muy interesantes:

  • Lo digital es exponencial cuando encaja el producto, con la propuesta de valor y con lo que espera el usuario.
  • Es importante tener ambición y querer crear algo que realmente genere impacto. Comentó que el recorrido va a ser duro y puestos a sufrir…que sea por algo grande.
  • Ser ambicioso no implica “conquistar el mundo” desde el minuto cero. La internacionalización a su debido tiempo.
  • Internet nos permite llegar a cualquier parte del mundo con poco presupuesto.
  • Probar, probar y probar. De esta forma podremos saber cuál es la forma de comunicar que funciona mejor.
  • Importante probar con personas que no estén en nuestro entorno.
  • Debemos reunir lo mínimo necesario para que nuestro producto sea ENTENDIBLE por el usuario.
  • Usaron su producto como usuario, de esta forma pudieron saber qué decían los consumidores de su producto.
  • Disponían un presupuesto ANUAL para marketing de 500€ y lo invirtieron todo en posicionamiento. En un posicionamiento estratégico.
  • Yo lo diría como “medir es dios”. Vincent Rosso dijo que lo que no se mide no se mejora y hay que saber qué es lo que hay que medir. Debemos conocer el kpi principal de nuestro negocio.

Cuando salí de la charla estaba fascinada porque con tan poco prespuesto hicieron algo muy grande y saber que el SEO fue tan importante…me emocionó 😉

No pude menos que decírselo en cuanto tuve ocasión. Me salió un elevator pitch digno de foto.

Las lecturas que saqué fueron que el posicionamiento web es importante y que los señores de Blablacar fueron muy “lean”.

Funciones de un consultor seo

Entre las funciones que podemos considerar propias de un Consultor en posicionamiento SEO están:

  • Conocer tu modelo de negocio
  • Estudio de palabras clave o keyword Research
  • Auditar la página web
  • Arquitectura web
  • Realizar las optimizaciones oportunas priorizándolas de mayor a menor impacto
  • Crear una estrategia SEO
  • Hacer seguimiento del proyecto a través de la analítica web.
  • Informes y reportes

Conocer tu modelo de negocio

En Lucía y el SEO nos gusta conocer lo que se cuece en tu empresa.

Cuando desde el punto de vista de Consultora SEO entiendo tu negocio, traspaso toda esa información a un business Model Canvas, con el que, de manera más visual, puedo establecer las correlaciones y posibles estrategias con las que digitalizar tu empresa en internet.

Estudio de palabras clave.

Haciendo un estudio de palabras clave (keyword Research), podremos determinar las palabras más relevantes para cada página dentro de nuestra web.

Con este estudio podremos establecer la jerarquía de la información y que tenga una estructura lógica para los buscadores.

Hay dos tipos de estudio de palabras clave:

  • El estudio de palabras clave como tal. En el que se establece las palabras clave que se van a abordar por cada página.
  • El estudio de palabras clave para el blog. En este caso lo que se hace es un calendario editorial para trabajar el blog con sentido y estrategia.

Los blogs deben ser tratados como otra herramienta en la que apoyar nuestro posicionamiento.

No es necesario trabajar el blog para todas las empresas y tampoco debe ser tratado como un sitio “que mantener actualizado para posicionar”.

Usado de esa manera puede ser que nos perjudique más que ayudarnos.

El estudio de palabras clave para un blog debe tener un objetivo claro.

Auditoría SEO

Hacer una auditoría SEO nos ayuda a detectar el funcionamiento y arquitectura de tu página web.

Conocer las palabras clave por las que está posicionando.

Detectar errores, contenido duplicado…

En base a lo que nos arroje esa auditoría SEO, podremos establecer prioridades y armar una estrategia SEO.

Arquitectura web

Gracias al estudio de palabras clave podemos desarrollar la arquitectura web óptima que permita a Google saber de qué va tu página web y a los usuarios navegar de manera sencilla e intuitiva

Estrategia SEO

Otra labor del consultor SEO es establecer la estrategia SEO que incluya las dos partes que tiene el SEO:

  • SEO On page
  • SEO off page

A estás alturas ya sabrás en qué consiste el posicionamiento web pero si aún estás rezagado te diré que se trabajará en dos vías:

– En función de las optimizaciones dentro de la propia página
– En base a mejorar la popularidad de nuestra página dentro de Internet.

Consultoría SEO

¿El consultor SEO haciendo consultoría SEO?

¡Eres una innovadora Lucía!

Me explico: la consultora SEO no tiene porqué desarrollar la estrategia SEO. También puede ejercer como consultora externa.

Con consultoría SEO me refiero a los casos en los que la empresa tiene un equipo de personas (o persona) que se va a encargar de implementar la estrategia que hemos definida porque tienen conocimientos para ello.

En esos caso, el consultor seo (o consultora SEO 😉 ) se encargará de supervisar la implementación de la estrategia de posicionamiento web y de hacerle seguimiento para ver la evolución del posicionamiento en ese proyecto web.

Analítica web.

Es imprescindible realizar un seguimiento del proyecto que estamos trabajando para comprobar si está dando resultados nuestras acciones.

Se dice que el SEO es algo que lleva tiempo. Es así.

Hacerle seguimiento nos dará indicios si está dando resultados, aunque tarde en llegar la venta.

El primer sitio dónde se refleja es en Google Analytics.

Otra cuestión importante respecto a la analítica web es establecer las métricas más relevantes de nuestro proyecto.

Saber las páginas que mejor resultados nos reporta o aquellas páginas con mayor permanencia de usuarios.

Todos estos datos relacionados con la analítica web, nos ayudarán a ir definiendo diferentes tácticas con las que alcanzar nuestros objetivos.

Informes y reportes

A estas alturas tenemos claro que lo que no se mide, no se puede mejorar.

Es importante hacer seguimiento de nuestro proyecto de manera interna, por y para nosotros, y para dar un informe a nuestro cliente.

El consultor SEO debe informar al cliente qué acciones se han llevado a cabo y cuál es el rendimiento de esas acciones.

Debe ser de una forma que lo pueda entender el cliente. Lo más sencillo que podamos dentro de la complejidad.

El informe también cumple un acto de responsabilidad.

Más de una ocasión me he encontrado con empresas que han contratado servicios de posicionamiento web y que no saben qué le han estado haciendo.

No le pasaban informes y tenían poco contacto con ellos.

Siempre hay que dar un reporte al cliente, por sencillo que sea.

Herramientas que usa un experto SEO

En lo que a SEO se refiere, cada maestrillo tiene su librillo y cada consultor en posicionamiento web tiene sus herramientas SEO que más le gustan.

Por eso, lo mejor es probar hasta que encuentres aquella con la que te sientas más cómodo y puedas tener un mejor desempeño como consultor en posicionamiento SEO.
Algunas herramientas imprescindibles para un consultor SEO:

  1. Google Search Console: herramienta imprescindible dónde las haya dentro del mundo del posicionamiento web. Aquí vamos a obtener mucha información de los errores que pudiera tener nuestro proyecto.
    También nos proporciona información sobre las palabras por las que posicionamos, aunque cuidadito con esto: nos da la posición media que tenemos en esa palabra clave.
  2. Google Analytics: una herramienta que no tendremos vida para conocer en profundidad y que bien configurada nos puede proporcionar una valiosa información. Nos va a permitir medir todo lo que se realice en nuestra web, configurar objetivos, alertas, crear embudos…Poco provecho le sacamos a mi amigo analytics.
  3. Screaming Frog: Screaming frog nos permite destripar todo lo que pasa por una página web. Desde los niveles de profundidad en los que se encuentra una página, el estado de las metas y todos los datos necesarios para analizar el SEO de tu página web.
  4. Ahrefs/Semrush: últimamente me muestro muy reticente con ambas herramientas porque al final lo que hacen es aunar lo que hacen varias herramientas en una sola. ES cierto, que tienen funcionalidades que facilitan la vida a nivel de posicionamiento web. Peeero…todas las métricas que nos arrojan (excepto los equivalentes al antiguo page rank) están basadas en la base de datos de cada herramienta. Por tanto, no las considero muy fiables para según qué cosas. Pasando esto por alto, son herramientas muy útiles y que permiten unificar en un único lugar todo lo que necesitas para hacer un buen análisis y seguimiento de tu proyecto online.
  5. Google Trends: me encanta Google Trends porque es una herramienta muy poderosa para detectar tendencias y para descubrir si un producto o servicio tiene estacionalidad. Para mí, es imprescindible.
  6. Excel: esta herramienta es como Google Analytics: no sabemos hasta dónde puede llegar. Recuerdo que aprendí a usarla en la Universidad y que me llevó por la calle de la amargura. Esta herramienta nos ayuda y facilita mucho el trabajo y puede serte tan útil como conocimientos tengas sobre ella. Indispensable en cualquier trabajo y en especial si eres Consultor SEO.

Hay otras muchas herramientas que ayudan a mejorar el posicionamiento web, las 6 anteriores

herramientas que usa un consultor SEO

7 pasos para contratar el consultor SEO que necesitas

Hay quienes piensan que contratar un consultor SEO es caro.

Eso es porque no han contratado a un buen consultor SEO, ¡eso sí que es caro!

Como contratar consultora SEO badajoz

Seamos sinceros: no es sencillo hacer un buen trabajo SEO.

Además, existe un gran desconocimiento en lo concerniente al posicionamiento web.

Contratar un SEO es como ir a que te arreglen el coche, que cuando te empiezan a hablar de manguitos, pistones o vielas desconectas y que dios reparta fuerte. 📌GUÍA para contratar a un Consultor SEO Clic para tuitear

Eso es lo que pasa con las profesiones que son técnicas, no controlamos y confiamos en el primer profesional que nos inspira confianza.

Por eso, como quiero que el profesional especialista en SEO que contrates sea bueno, te voy a dar 7 pasos para contratar el mejor Consultor SEO que te puedas permitir.

“Si no tienes un buen SEO, solo te puede salvar un buen trabajo de marca.

Si no tienes ni uno ni lo otro prepárate para pagar pasta o morir. No queda otra.”

7 Pasos para contratar un consultor SEO

  1. Busca en Internet para localizar especialistas en SEO, incluso a aquellos que te han recomendado. Visita sus páginas web, redes sociales…y mira quién te inspira más confianza. Da prioridad a aquellos que tiene una presencia en Internet cuidada, por algo se dedican a negocios digitales.
  2. Contacta con aquellos que te han generado más interés y explícale lo que quieres hacer e intenta hablar con ellos. No te centres solo en el presupuesto.
  3. En la conversación que mantengáis (por teléfono, online o presencial) pregunta todo lo que te genere dudas. Si no entiendes vocablos, pregúntaselos.
  4. Pide presupuestos a varios consultores SEO. Asegúrate de lo que entra en el servicio.
  5. Analiza presupuestos y ve eliminando en función de si te ha dicho:
    a. Vas a estar en primera página en un mes
    b. Por ese importe vas a posicionar por un número determinado de palabras clave
    c. No incluye informes o los tarifica aparte.
  6. Ante igualdad de condiciones (misma formación o experiencia, mismo importe y acciones a desarrollar), elige aquella consultora SEO que te inspire más confianza.
  7. Asegúrate de que vais a tener una comunicación fluida y de que quedan claras los tiempos y modos en los que se va a establecer la comunicación.

Aunque no tengas conocimientos de posicionamiento web, el deber del consultor SEO es explicarte todas las acciones que vaya a realizar en tu página web.

Es muy importante que, en el caso de que sea la consultora SEO la que dé de alta a la web en, por ejemplo, Search Console o cualquier otra acción o herramienta, todos los accesos y contraseñas son tuyos y debes tenerlos. Aunque no los vayas a usar.

Los accesos a cpanel, al hosting…todos eso es tuyo y debes tenerlo del mismo modo que tienes las llaves de tu negocio físico, porque eso es lo que son esos accesos: las llaves de tu negocio digital.

Conclusiones sobre como contratar a un consultor SEO.

Vayas para contratar a un consultor SEO en Badajoz o en Cancún, debes prestar atención a la solvencia técnica del profesional y a la relación que puedes establecer con el experto en posicionamiento SEO.

Esa relación debe ser fluida y profesional. Debes sentir que hay confianza entre ambos porque al fin y al cabo le estás cediendo el mando de tu negocio digital.

Imprescindibles los reportes periódicos, ya sean mensuales o bimensuales.

No olvidemos que, aunque el posicionamiento web es una disciplina cuyos resultados no llegan de manera inmediata, eso no justifica que tras transcurrir un tiempo prudencial sigan sin haber novedades de algún tipo.

Contrata a un buen profesional y si tienes un amigo que se dedica al sector y hay otro experto en SEO que lo consideras el adecuado para tu proyecto, no te dejes llevar por sentimentalismos.

Si dudas entre contratar a un consultor en posicionamiento SEO y no contratarlo porque has visto unos tutoriales y has hecho algún curso, te diré que si fuera una labor tan sencilla no existirían los consultores SEO.

Me gusta mucho este vídeo del programa Homo Zapping, tiene muchos años, pero refleja a la perfección lo que intento decir.

Un buen profesional se ha formado durante mucho tiempo, ha experimentado mucho, ha invertido en formación y por eso es un buen profesional.

 

Comparte Guía para contratar un consultor SEO (en Badajoz o en Cancún) en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Lucía Rico

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Lucía Rico solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Guía para contratar un consultor SEO (en Badajoz o en Cancún)

Lucia y el SEO - Suscripcion

Suscríbete y recibe mi newsletter

Pin It on Pinterest

Share This