En este post vamos a hablar de:
#1 No siempre se necesitan enlaces para aparecer en la primera página de Google
Tanto hemos hablado de si enlaces sí o enlaces no que hemos pasado por alto que para posicionar no solo importa lo que haces tú, también importa lo que hace el resto. ¿Has mirado tu competencia? Puede ser que tu sector no esté muy digitalizado y en ese caso solo puedo darte la enhorabuena.
Intentar posicionar en sectores que no están muy competidos nos va a ser relativamente fácil y no siempre vamos a tener que trabajar en linkbuilding.
#2 El diseño web no posiciona pero…atrae.
Ante una página con igual optimización SEO e igual trabajo, logrará retener más al usuario o vender más aquella en la que el usuario se sienta más cómodo.
No solo se trata de estar en primera página…
#3 No todas las marcas / empresas necesitan una página web para posicionar.
El SEO local ha llegado para quedarse y ¿estamos seguros que un restaurante necesita una página web?
Cuando trabajaba como teleoperadora en una compañía de telefonía móvil teníamos un argumentario para ventas. Una de las preguntas era: «¿Cuántos minutos consumes?»
o lo que es lo mismo: cuál es tu necesidad de hablar para asesorarte la tarifa que más se adapte a tí.
No todas las marcas tienen las mismas necesidades y objetivos y hay muchas (aunque nos cueste creerlo) que no necesitan web para posicionar porque les basta con un Google my Business bien optimizado para SEO
[NUEVO POST] 10 Cosas que quizás no sepas sobre posicionamiento web Share on X#4 El posicionamiento en Google es diferente al de otros buscadores.
Cuando hablamos de posicionamiento web solo pensamos en Google como si fuera el único buscador que existe.
Teniendo en cuenta los cambios en las páginas de resultados veremos cuanto dura…
Las palabras por la que posicionas en Google son diferentes a las que recoge Bing o cualquier otro buscador. Es importante saberlo tanto para adecuar tu web a esos indicadores como para estudiar de qué forma demandan tus servicios en otros lugares.
Al fin y al cabo, Bing es el buscador por defecto de muchos dispositivos móviles y ¿acaso no es el móvil la reina de la fiesta?
#5 El blog es lo mismo que venta consultiva
La venta consultiva es aquella que pretende ayudar al posible comprador.
El blog no debe convertirse en una orgía de tutoriales de choriicientasmil palabras, de guías para hacer un buyer persona o de recursos gratuitos…Esas tácticas deben estar dentro de una estrategia global en la que el objetivo es la venta y en la que el blog sirva para atacar las palabras clave informativas con las que ir ganando la confianza del potencial cliente.
#6 Antes de ponerte a contratar una web, mira la opción de contratar el SEO
El 90% de las ocasiones me encuentro ante la misma consulta: «me están haciendo la web y después quiero trabajar el SEO»
Hacerlo de esa manera implica que hay que auditar la web para comprobar que quienes te han hecho tu página web la hayan optimizado para que su SEO técnico esté correcto.
No siempre es así.
Por eso, lo recomendable es contratar el posicionamiento web y el diseño web de manera simultánea.
Primero se hace un estudio de palabras clave que ayude a determinar la jerarquía de la información y después ya se puede empezar a diseñar y crear la web.
#7 Los plugins SEO no sustituyen al Consultor SEO
Que el Yoast SEO y Rank math facilitan la vida, es una realidad.
Sin embargo, no sustituyen al consultor SEO.
¿Cómo eliges la palabra clave objetivo? Te anticipo que la bola de cristal con esto de la pandemia no está fina a la hora de acertar.
Para determinar esa keywored objetivo debes hacer una análisis y lo mismo ocurre para establecer la extensión del artículo.
No es necesario que tenga más de 300 palabras o más de 1500 para posicionar.
Lo único que se necesita para que posicione es resolver la intención de búsqueda del usuario y si eso lo haces con 150 palabras y está bien optimizado el artículo y bien elegida la keyword probablemente posiciones antes de lo que piensas.
Este mismo razonamiento me sirve con los enlaces internos: no solo vale con poner un enlace a otra parte de la web para que se ponga el punto verde en el pluging.
Ese enlace debe aportar valor a la arquitectura web y a la transferencia de autoridad.
Y nada de eso lo determina ningún plugin SEO.
#8 las imágenes de los bancos de imágenes pueden ser contenido duplicado
BOOOOOMMMMM
Para los bots de Google una imagen es, simple y llanamente, código binario. Solo ven ceros y unos.
Si coges una imagen de un banco de imágenes libres de derechos y la colocas tal cual…tienes todas las papeletas para aumentar el contenido duplicado de tu web.
Editalas, hazle un efecto espejo…tunéalas para que su código sea diferente al original.
Si quieres empezar a trabajar el SEO de tu blog, ten en cuenta estos 10 aspectos que no todo el mundo sabe Share on X#9 La política de cookies y de privacidad deben ser no indexables y no rastreables
Y lo mismo para todas aquellas páginas que no aportan nada a tu modelo de negocio (aunque habría que matizar algunas cuestiones).
Normalmente quitamos de la indexación estas páginas pero no del rastreo.
Es como cuando cortas con tu novio y un sábado después de salir de fiestas con las amigas le escribes un whatsap para decirle que le echas de meno.
No, no y mil veces no.
las puertas giratorias es algo que deberíamos dejar de lado en todas las áreas de la vida.
#10 Un calendario de contenidos anual te ayuda a conseguir las metas de tu negocio.
Una estrategia de contenido de blog anual, por ejemplo, ayuda a tener presentes nuestros objetivos y metas como negocio online.
Tener un blog y trabajarlo no va de escribir la vida, obra y milagros de mi empresa, mi producto y mis conocimientos.
El blog, como comentábamos, es una herramienta de venta consultiva y como tal debe estar vinculada a un fin.
¿Quiero lanzar en marzo del 2021 un libro? pues hagamos un mapa mental que nos ayude a detectar temas.
Análizamos esos temas haciendo un estudio de palabras clave y lo calendarizamos.
De tal forma que en marzo de 2021 tengamos trabajado el posicionamiento de todas las palabras clave relacionadas con nuestro libro y el numero de leads interesados en él haya aumentado.
La prisa mata y la falta de visión a largo plazo puede hacer que un negocio con probabilidad de éxito termine siendo un auténtico fracaso.
Comparte 10 Cosas que no sabías sobre posicionamiento web en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
No hay Comentarios en 10 Cosas que no sabías sobre posicionamiento web