93 frases de marketing inteligentes para instagram de empresa

Lucia y el SEO - Frases instagram

Las frases para pensar son las que más me gustan.

Estoy hasta el moño de frases bonitas para Instagram.

Estamos de acuerdo: para trabajar la estrategia de marketing de contenido de instagram, las frases son un recurso sencillo pero que funcionan muy bien. Es sí, no me des las típicas frases.

A mí dame frases que me hagan pensar, que me transmitan una enseñanza.

Pero no me des las típicas frases que encuentras en todos lados, parece que Internet está lleno del mismo contenido expuesto en diferentes páginas.

Si quieres promocionar un producto en instagram, las frases son un recurso que gusta mucho. Sin embargo, seguro que estás tan aburrido como yo de encontrarte siempre las mismas frases de publicidad en instagram. Ese es el sentir de esta recopilación de frases.

Frases de la vida de un negocio, frases para conocer esos secretos de personas reconocidas en su sector que han alcanzado eso que tú buscas. Conocer sus entornos, sus frases, su filosofía es un aprendizaje de segunda mano muy útil

Este recopilatorio son frases de libros que he leído y que he seleccionado una a una. Only for your eyes 😉

Al final del post os dejo la bibliografía en la que figuran todos los libros que me han sido útiles tanto a nivel profesional y como a la hora de redactar este artículo del blog.

Las frases que os traigo hablan de marketing, de empresas, de estrategia. De comunicación, de ventas, de personas…todo eso encontrarás en el post de Lucía y el SEO Clic para tuitear

Si eres capaz de leerte todo este post y los libros que te pongo en la bibliografía te puedo asegurar que tendrás una buena base de conocimiento sobre marketing y empresa.

INSTRAGRAM FRASES DE LIBROS DE MARKETING.

El problema más grande al que te enfrentas es que los consumidores no entiendan el producto ni lo que puede hacer por ellos (Chris Anderson) Clic para tuitear

Lo que más me encuentro son empresas que ofrecen un producto y servicio de alta calidad y muy interesante pero que no lo comunican de una manera eficiente.

Es normal que ocurra eso porque es nuestro producto y queremos poner en valor todas sus especificaciones técnicas.

Con esto hay un problema: a nuestro cliente las especificaciones técnicas no le interesan porque no las entiende.

Al abrir un Instagram de Empresa muchas veces pecamos de centrarnos en tecnicismos porque pensamos que así «somos más profesionales». Seamos sencillos.

por qué compra la gente

Las personas no compramos cosas.

Compramos algo que nos solucione un problema.

No compramos una Termomix por tener un robot de cocina, la compramos por ahorrar tiempo.

Y así…todas las cosas…

Teniendo claro esto es más fácil establecer mensajes de marketing.

Solo 32 de las 100 principales empresas hacen cosas que se pueden tocar, las otras 68 comercializan ideas (Seth Godin) Clic para tuitear

Es tan curioso y real este dato que me hace mucho pensar.

El sector servicios comercializa intengibles, lo que supone una barrera a romper, y está más masificado lo que repercute en una mayor competencia. Por eso es muy importante la diferenciación.

Una estrategia de imitación puede ser tan rentable con una de innovación que persigue superar a la competencia siendo mejor (Kotler) Clic para tuitear

También hemos hablado en este blog del Benchmarking como estrategia de marketing efectiva.

Nunca creo lo que las personas dicen, quiero comprender por qué las personas hacen lo que hacen (Rapaille) Clic para tuitear

Las palabras son mentiras.

Todas.

Lo que realmente tiene valor y es sincero son los hechos.

No me digas lo que haces, muéstramelo.

Por eso, en marketing da igual lo que digan, miremos lo que hacen e intentemos comprender el motivo por el que lo hacen.

Google venden intenciones de los usuarios, lo que éstos han declarado que les interesa mediante las preguntas de búsqueda y eso es un número finito. (Chris Anderson) Clic para tuitear Las experiencias memorables son la escasez máxima. (Chris Anderson) Clic para tuitear

Las experiencias memorables es lo que debemos buscar. Conocer cuales son las expectativas de nuestros clientes y superarlas. Sorprenderlo. Hacer una experiencia nuestro proceso de venta.

El negocio de internet es el negocio de la segmentación (Pedro Vicente) Clic para tuitear

Segmentar hace que tengamos menos alcance pero aumentemos las conversiones.

Una campaña bien segmentada nos resulta más económica.

Segmentar hace que consigamos tener un tono de comunicación y un mensaje acorde al de nuestro target.

¿Necesitas más motivos para segmentar?

Los fans es la métrica que casi cualquier directivo entiende (Tristán Elósegui) Clic para tuitear

En muchos casos es la única que entiende.

Algo que repito hasta la saciedad tanto a colegas del gremio como a clientes es que me da igual el número de followers en redes sociales.

Me importa la interacción de esa comunidad, me importa los mensajes y comentarios que te escriben, me importan los pedidos que te hacen…esas son métricas que me importan.

Los seguidores no es más que una métrica vanidosa

La piratería es una forma de marketing a coste cero que lleva el trabajo de sus autores a la audiencia más extensa posible. (Chris Anderson) Clic para tuitear

Cuando leí esto cortocircuité.

No me había parado a pensar que la piratería podía ayudar a la difusión de la imagen de marca de las empresas. Lo que cambia es dónde se hace el negocio.

Las discográficas quebraron, pero las salas de conciertos se vieron beneficiadas.

Nos motiva aquello de lo que carecemos. (Chris Anderson) Clic para tuitear

Gracias a ese deseo sobre lo que nos falta hay grandes campañas de marketing y todo un comercio relacionado con el coleccionismo.

La pregunta no es ¿Cuánto cuesta esto?, sino: ¿Por qué debo pagarlo? (Chris Anderson) Clic para tuitear

Otra de las frases que me parece básica a la hora de establecer una campaña de marketing  y publicidad efectiva. ¿por qué te voy a pagar?

La abundancia de información crea pobreza de atención. (Chris Anderson) Clic para tuitear

Infoxicación es la palabra de moda. Gracias a este volumen desorbitado de noticias estamos menos informados y nuestra distracción se dispara.

Estamos menos atentos y retenemos menos la información gracias a la accesibilidad que ofrece internet.

Saber esto también nos resulta útil para nuestras estrategias de marketing.

Las buenas recomendaciones crean confianza en los lectores y ser recomendado también crea confianza. Y con la confianza viene el tráfico. (Chris Anderson) Clic para tuitear

El boca oreja de toda la vida es lo mejor que funciona y en Internet también.

La cuantificación de la reputación y la atención es actualmente un empeño Global. La reputación es cada vez más concreta. (Chris Anderson) Clic para tuitear

Gracias a Internet podemos poner nombre y apellidos cuantitativos a la influencia de las personas.

Aunque esto debe ir de la mano de ser grandes profesionales que aporten valor…

Ahora los profesionales y los aficionados están de repente en el mismo mercado de atención y esos mundos paralelos están en competencia. Y hay muchos más aficionados que profesionales. (Chris Anderson) Clic para tuitear El valor percibido de un producto es más importante que la calidad (Ditcher) Clic para tuitear

Esta afirmación puede hacer que te lleves las manos a la cabeza.

Ponte en el rol del consumidor.

Cuando vas a comprar algo y te presentan dos opciones: una es muy buena a nivel de calidad pero su puesta en escena es normal y pasa desapercibida, la otra no es tan buena pero el packaging es más atractivo, los mensajes sobre las utilidades del producto son más directos y sencillos y ambos tienen el mismo precio.

¿Con cuál te quedas?

El valor percibido de un producto, es más importante que la calidad.

El valor es algo subjetivo y depende en función del target al que te diriges.

Hay quienes les parece valioso el trato personalizado, a otros el precio, a otros los resultados, a otros el saber que tienen a una empresa grande que les respalda…

La personalidad de una marca debería corresponder con la del consumidor.  (Chris Anderson) Clic para tuitear

Esto es una consecuencia más de la segmentación (o de la resegmentación que a mí me gusta mucho).

Hay productos que compramos por una vinculación con sus valores de empresa, con su personalidad.

seguridad en publicidad frases de marketing

Haz que tu público objetivo se sienta seguro, que está en un sitio de confianza, que se sienta libre…En este concepto radica el éxito de las campañas de marketing de Henry Ditcher.

Ofréceles seguridad o fracasa (H.Ditcher) Clic para tuitear
El papel del publicista es como una especia de casamentero donde su labor consiste en alentar una relación amorosa entre los productos y las personas. Al presentar las características o personalidad de un producto en su publicidad, los… Clic para tuitear

Nos pensamos que las Lovemarks son cosa de hace 20 años para acá.

No.

Esto y otras muchas cosas similares se establecieron en los años 50 con la irrupción del llamado Marketing moderno.

El marketing es marketing, comercialización, mensajes, copy (que tampoco es nuevo). Lo que varían son las herramientas que se usan para la implementación de esas estrategias de marketing.

Si no sabes marketing tampoco sabrás hacer un marketing digital efectivo. Por muchas herramientas que domines.

La verdadera razón por la que un consumidor compra cosas era para satisfacer necesidades humanas que él o ella no percibía de forma consciente (H.Ditcher) Clic para tuitear Los consumidores quieren ser tratados como individuos, participar en el proceso de marketing y ser creativos. (H. Ditcher) Clic para tuitear Ya no nos queda otra opción que ir más allá de la calidad y buscar la excepcionalidad, la conectividad y la novedad. (Seth Godin) Clic para tuitear El punto positivo (y el reto) para ti consiste en encontrar la energía y la voluntad para desafiar lo mediocre (Seth godin) Clic para tuitear

Desafiar a lo mediocre exige un trabajazo.

 

 

Libros recomendados sobre marketing y empresa

Si como yo, eres un gran lector de libros te dejo los que me han servido para redactar este post.

Leer libros es una forma de adquirir conocimientos y habilidades, en el caso de libros pedagógicos o académicos. También son una fuente de evasión que te permite vivir nuevas vidas.

No quería terminar este post sin hacerte unas recomendaciones de libros que te van a hacer reflexionar sobre marketing y empresa.

Como decía este post es un recopilatorio de frases de libros, de mis libros que leo y estudio porque siempre me dan pistas sobre algo que quiero implementar.

Libros imprescindibles sobre empresa y marketing


Gratis, el Futuro del precio radical de Chris Anderson.

Se trata de un ensayo en el que hace un repaso a la historia de las promociones y los precios a lo largo del siglo XX.

Expone multitud de ejemplos de la historia de los productos gratis desde las primeras gillettes hasta los modelos de negocio Freemium. Sin lugar a dudas un libro más que recomendable si te dedicas a hacer funcionar negocios en Internet.

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas de Stephen Covey.

Es un clásico dentro de los libros de management empresarial y que en la actualidad se cataloga dentro de los de coaching (ya quisiera el coaching…). Se trata un libro en primera persona dónde el autor desgrana como ser eficiente, efectivo, productivo e íntegro. En definitiva, un libro en el que se aborda el difícil arte de liderar.

Freud en Madison Avenue de Samuel Lawrence:

Freud en Madison Avenue puede ser mi libro favorito relacionado con Marketing.

El motivo es porque aborda la figura de Henry Ditcher un psicólogo freudiano que llevó el psicoanálisis a la publicidad en Estados Unidos durante la década de los 50.

Un genio.

Mi aspiración, mi ídolo, mi referente.

Se define como inconformista creativo, título que osé tomarle  prestado. y en este libro (un ensayo) se exponen muchas conclusiones sobre lo que ahora se denomina Neuromarketing a las que llegó Ditcher.

Tengo la teoría de que Donald Draper de Mad Men tiene influencias suyas.

Aprendiendo de los mejores de Francisco Alcaide.

Un libro de esos que hay que estudiar. Somos los libros que releemos, según palabras del propio autor, y este lo hago con fruición porque no sobra ni una letra de este gran libro.

Recuerdo que fue uno de esos libros que me leí como si no hubiera más tiempo y más espacio en la vida que ese libro y yo.

Disfruté tanto con él que tengo la segunda parte en la estantería.

Lecciones y esencias de grandes personas que trascendieron a ellas mismas conviertiéndose en referentes en diversas áreas.

Escribir de Henry Thoureau.

Parto de la base de que con este señor no soy objetiva. Estoy enamorada de Henry Thoureau, ¡qué hombre! qué profundidad de pensamiento, que crítico y revolucionario, que sereno, qué culto…qué bien escribe…ains…

Este libro es un diario en el que habla de escribir, reflexiona y da algunas pautas. Todo con un gran valor literario y eso para quienes nos gusta leer…enamora.

Analectas de Confucio.

Otro hombre que me tiene enamorada.

Un filósofo adelantado a su época. Sus reflexiones hay que ponerlas en contexto y de eso va a este libro. Muy corto y denso pero cuyas palabras saboreas y no dejan indiferente.

De este libro puedes sacar reflexiones muy actuales y de todo tipo, desde frases filosóficas a otras que abordan el comportamiento humano, los ritos o la política.

Si no sabes lo que estás leyendo, alguna frase podría colar como escrita «hace dos días

Hazlo de Seth Godin.

Quienes tienen el placer de «sufrirme» de cerca saben que para mí Seth Godin es Dios.

Fue el primer libro del amigo Godin que me leí (ahora dispongo de toda su bibliografía en español desde los 90)

Una oda al movimiento. Puede ser, sin lugar a duda, el libro más simplón de Seth Godin. Lleno de ejemplos y dado que es una oda al movimiento y al pasar a la acción es coherente consigo mismo.

Lectura rápida y fresca, muy útil si no te gusta leer.

La vaca púrpura de Seth Godin.

Este libro debe ser un libro de cabecera.

Cogedlo en papel porque, créeme, te va a enseñar muchas cosas.

En él habla de innovación, de las curvas de clientes, de ese abismo que hay entre lo early adopters y los innovadores, de lo importante de ser una vaca púrpura: un elemento diferente dentro de la masa.

Un complemento ideal al de Tribus.

El camino del Héroe de Daniel Vecino.

El que fue mi primera toma de contacto con  la metodología Lean Startup (antes de formarme en la Escuela de Organización Industrial). Es un libro fácil y sencillo en el que se mete en materia Lean a través de la gamificación.  Te explica un montón de cosas relacionadas con modelos de negocios, también explica la curva de clientes y toca elementos de marketing que hasta entonces no había visto.

Un libro visual que te va a ayudar a tener un esbozo de tu propuesta de valor y tu modelo de negocio de manera sencilla y ágil.

Pues hasta aquí mi post de frases para redes sociales. Yo comparto estas frases en instagram. Puedes seguirme pinchando en este enlace.

¿Con cuál te quedas?

Comparte 93 frases de marketing inteligentes para instagram de empresa en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Lucía Rico

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Lucía Rico solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

4 Comentarios en 93 frases de marketing inteligentes para instagram de empresa

  • ANA TRENZA
    Posted at 11:06h, 15 febrero Responder

    Muy bueno Lucía!!

    Hay frases que me anoto para releer!!

    Un abrazo guapa!!

    • Lucia Rico
      Posted at 16:50h, 17 febrero Responder

      Sabía que te gustaría, sobre todo algunas que están más relacionadas con el mundo empresa y negocios 😉 Me alegra que así sea.

      Un abrazo fuerte!!

  • Sergio
    Posted at 06:35h, 21 febrero Responder

    Frases muy interesantes

    Añadiría una de G. Kawasaki

    Al final o eres barato o eres diferente

    Saludos

    • Lucia Rico
      Posted at 08:08h, 21 febrero Responder

      Gracias, Sergio. Me alegra que te gusten 🙂

      Esa es muy buena y descriptiva

      Un saludo!

Lucia y el SEO - Suscripcion

Suscríbete y recibe mi newsletter

Pin It on Pinterest

Share This