SeRanking, la herramienta SEO low cost que te sorprenderá

seranking te ayuda a mejorar tu seo local

Las herramientas SEO son imprescindibles si trabajas el área del posicionamiento web. Si no tenemos datos objetivos, no podremos tomar decisiones que repercutan en la visibilidad y rentabilidad de nuestro proyecto.
Por eso, siempre estamos a la busca y captura de esa herramienta SEO todo en uno que nos facilite nuestra labor como consultor SEO.
Esa herramienta debe tener unos aspectos básicos que nos facilitan la vida en nuestro desempeño como especialista SEO:

  • Debe permitirnos hacer seguimiento de nuestras palabras clave
  • Es genial poder hacer un análisis de la competencia para ver qué está haciendo y qué le está funcionando.
  • Si nos ayuda a hacer un keyword research es lo más
  • ¿Te imaginas que te permite hacer una auditoría SEO?
  • Aunque también estaría genial poder hacer seguimiento de nuestra visibilidad local
  • ¡Y no nos olvidemos del mundo enlaces!

Encontrar todo esto en una sola herramienta es muy difícil…Y cuando estás empezando dentro del mundo del posicionamiento web se te va de precio el pagar una herramienta SEO que te haga todo lo anterior.

¿Buscas una herramienta que se adapte a tus necesidades SEO sin que te rompa el bolsillo? Echa un ojo a SERanking y mira todo lo que puede hacer por tí #seoisintheAir Clic para tuitear

Por eso en muchas ocasiones se tira de herramientas SEO conjuntas para poder beneficiarte de parte de las áreas que trabajan esas herramientas SEO.

Digo “parte de esas áreas” porque en las conjuntas no suelen permitirse el seguimiento de proyectos.

¿Qué solución tenemos ante este panorama?

¿Debemos usar varias herramientas SEO para poder hacerle seguimiento a nuestros proyectos?

No…

Si no quieres gastarte mucho dinero y quieres hacerle seguimiento a tu proyecto, hacer un keyword research, hacer una auditoría SEO, analizar a tus competidores o crear una estrategia de linkbuilding puedes hacerlo desde la mejor, más económica y más completa herramienta SEO del momento: SERanking.

Herramienta de posicionamiento web SEranking

¿Qué es SERanking?

SeRanking se define en su web como “La herramienta todo en uno hecha simple”

Básiscamente es eso: una herramienta SEO que engloba diferentes aspectos tanto del SEO como del marketing y que facilita el desarrollo y seguimiento de tus proyectos web.

Aunque es sencilla, cada herramienta es diferente y si estás acostumbrados a otras herramientas como SemRush o Ahrefs puedes que notes el cambio.

Sin embargo, te adaptarás muy fácil a su menú y opciones.

Es intuitiva y fácil de manejar.

SeRanking es una herramienta SEO muy completa, una de las cosas que más me gusta es que al hacer un keyword research arroja unos resultados de volumen de búquedas muy similares a los de Semrush, que para mí es la mejor a la hora de hacer estudios de palabras clave.

Otro punto que me gusta mucho es el poder trackear las palabras clave en diferentes buscadores, ¡incluso los locales! Y de manera simultánea…

Tiene otras muchas funciones muy útiles pero esas a mí me han gustado de una forma especial.

¿Qué precio tiene SERanking?

Sin lugar a duda, uno de los puntos fuertes que tiene SERanking es el precio.
Creo que es una herramienta muy interesante si estás empezando en el mundo SEO y necesitas una herramienta con la que hacer seguimiento a tus proyectos.
Estoy de acuerdo, en una cuenta conjunta puedes disponer de varias herramientas SEO, pero ¿cómo le haces seguimiento?
Debes hacer un seguimiento a los proyectos SEO y la mejor forma de hacerlo de manera eficaz y segura es a través de una cuenta privada solo para ti o para tu agencia.

Planes de SERanking

SERanking cuenta con tres planes principales:

planes de precios de SERanking la herramienta SEO definitiva

Sin embargo, si eliges un rastreo de las keywords semanal el pack básico te sale por 13,8€.
Va a sonar muy carroza pero esto en mi época no lo había…
Si quieres empezar a trabajar tu marca personal, o comenzar tu proyecto online, necesitas hacerle un seguimiento para ver evolución y detectar posibles optimizaciones con las que mejorar tu visibilidad.
SeRanking es una opción que debes probar y juzgar por ti mismo si merece la pena.
¿Quieres probar SeRanking “de gratis”? Te ofrece 14 días de prueba gratuita para que puedas testear si te merece la pena

¿Qué funciones tiene SERanking?

SeRanking es una herramienta top low cost Eso quiere decir que vas a poder tener los beneficios de las herramientas pro a un precio muy bajo. Tiene todas las funciones imprescindibles y alguna más )que todo proyecto que esté trabajando el posicionamiento web necesita. Seguimiento en varios buscadores, analítica web, análisis de la competencia, análisis de palabras clave, seguimiento de backlinks, auditoría y generación de informes con marca blanca para que puedas enviárselo a tu cliente con tu imagen de marca. Una herramienta top

Seguimiento del posicionamiento local

Una de las cosas que captó mi atención nada más conocer la herramienta es la de poder dar de alta un proyecto web en varios buscadores de manera simultánea. Le puedes dar de alta para que trackee tu proyecto en:
  • Google España
  • Google Mobile España
  • Google ciudad
  • Google Mobile ubicación
  • Bing
  • Bing + ubicación
  • Yahoo
  • Youtube
Porque si eres de los que piensa que el posicionamiento es en Google y nada más, estás muy equivocado. A la hora de arrojar los resultados tiene en cuenta la ubicación de las Ips y si lo tienes en modo incógnito Google conoce tu ubicación por el dispositivo móvil. El SEO Local cada vez es más relevante. En el momento de dar de alta el proyecto te va a dar a elegir qué buscador o buscadores quieres elegir, te cuento como en este vídeo:
Seguimiento de proyectos, auditoría SEO, análisis de Backlinks, seguimiento del SEO local…Conoce a SERanking, una herramienta SEO muy completa #SEOISInTheAir Clic para tuitear

Auditoría SEO

Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer una estrategia de posicionamiento web es ver en qué situación se encuentra.
Con SeRanking puedes hacer una auditoría en la que te señalan los puntos de mejora y la forma en la que puedes optimizarlos y los puntos que ya están correctos.

Quiero decir que esto no suple a una auditoría SEO hecha por un consultor SEO pero mejor hacer este análisis que comenzar a trabajar el SEO en base a lo que hemos leído que funciona. Así solo lograremos parchear y construir nuestro posicionamiento en arenas movedizas,

Plan de marketing

Otra de herramientas dentro de SeRanking que me gustó mucho fue la del Plan de marketing.

Se trata de un listado de tareas, muy sencillo, con los aspectos indispensables que debes hacer a la hora de empezar a trabajar tu proyecto en Internet.

plan de marketing herramienta seranking lucia y el seo

Me parece una propuesta muy interesante por varios motivos:

  • Si quieres empezar a gestionar tu propio proyecto y hacerlo tu mismo, está muy bien tener un listado con las tareas que debes implementar en tu web.
  • También me parece muy interesante como guía de conocimiento porque no solo marca las tareas si no que está enlazada a artículos que te explican con detalle cada tarea.

Pensando en los usuarios con menos experiencia dentro del mundo del posicionamiento web
Podríamos decir que es un como una especie de manual básico de marketing digital que te permite marcar las tareas conformes lo implementes para comenzar con buen pie.

Una herramienta sencilla, potente y económica con las que analizar , medir y hacer seguimiento a todos los factores SEO relevantes para tu proyecto online. Nuevo post #SEOIsInTheAir Clic para tuitear

Investigación de backlinks

Un factor SEO que debemos trabajar es el de la popularidad y esa popularidad la conseguimos mediante los enlaces de terceros que apuntan a nuestra web.

Si no sabes por dónde empezar una estrategia de Linkbuilding puedes empezar analizando a la competencia y desde SERanking puedes hacerlo de forma muy sencilla.

Desde su apartado de investigación de backlinks puedes extraer todos los enlaces de tus principales competidores, comprobar sus anchor text e intentar conseguir enclaces en esos mismos sitios.

analisis de backlinks con seranking

Informes SEO personalizados

Otra de las partes de SeRanking que merecen especial mención es la de los informes personalizables.
Esto lo puedes hacer desde cualquier plan y es algo hasta revolucionario.
Le puedes mandar directamente el informe al cliente o incluir este análisis en una propuesta para un potencial cliente adaptando algunas cosas.
Además, puedes crear tus propias plantillas e incluso programar los informes y despreocuparte de esa parte del proceso.
No es la función de SeRanking que más me encante porque tampoco es la que más usaría, pero está bien poder hacer un informe directamente con nuestra marca.
Sobre todo teniendo en cuenta que esta función está disponible con cualquier plan que contrates, incluso el más bajo.

Conclusiones sobre SERanking

La realidad es que si quieres gestionar un proyecto SEO, propio o para terceros, necesitas una herramienta.

Las herramientas gratuitas SEO ofrecen muchas limitaciones y vas a necesitar varias para conseguir los mismos datos que te puede dar una herramienta de pago.

SERanking te ofrece una herramienta muy completa con la que analizar todos los aspectos necesarios para tu proyecto o para analizar a tus competidores.

Además, y esto es muy importante, te permite hacer un seguimiento de tu proyecto en varios buscadores simultáneamente (incluyendo las ubicaciones).

SERanking consta de las tres B´s: es buena, bonita y barata.

Tanto si estás empezando en el mundo del posicionamiento web como si llevas dentro del sector un tiempo, le vas a encontrar utilidades.

No me gusta decir las cosas de manera categórica, me gusta más sembrar una semilla y que tú pruebes si realmente esta herramienta se ajusta a tus necesidades y te resulta útil.

Pruébala durante 14 días gratis y me cuentas.

Comparte SeRanking, la herramienta SEO low cost que te sorprenderá en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Lucía Rico

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Lucía Rico solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en SeRanking, la herramienta SEO low cost que te sorprenderá

Lucia y el SEO - Suscripcion

Suscríbete y recibe mi newsletter

Pin It on Pinterest