Son muchos los factores que influyen en el posicionamiento SEO, pero vamos a ver 5 hacks para posicionamiento que pueden ayudarte a mejorar la visibilidad de tu web.
En función de la fase en la que se encuentre tu proyecto, podrás contratar a un consultor SEO o no. Esto no puede ni debe ser un impedimento para empezar a trabajar el SEO de tu página y aumentar la visibilidad de tu marca personal.
Hoy te traigo 5 hacks con los que mejorar tu SEO ¡#fuckingSEO!
5 hacks facilongos con los que mejorar tu SEO ¡#fuckingSEO! Share on XEn este post vamos a hablar de:
#1 Prepara tu web para las búsquedas por voz
La previsión es implacable: la búsquedas por voz se incrementarán un 50% durante el año 2020. Impresionante, ¿verdad?
Esta realidad hace que optimizar nuestro posicionamiento web para las búsquedas por voz sea una prioridad en el 2020 y años sucesivos
Este SEO hack es muy sencillo: debemos centrarnos en las preguntas que se realizan en Google relacionadas con nuestros producto.
Para saber qué preguntan realizan los usuarios podemos usar un millón de herramientas pero con Google Trends o el autocompletado de Google es suficiente para saber qué contenido debemos generar.
#2 Usa los diferentes grupos, foros y redes sociales para generar contenido SEO.
Este hack SEO se trata de usar los grupos, foros y cuentas de redes sociales que tratan de la temática de la que trata tu web para obtener temas sobre los que poder escribir en tu blog.
- ¿Qué dudas se repiten frecuentemente?
- ¿Cuáles son las palabras que más se usan para referirse a tu producto?
Muchas veces hay una diferencia entre como llamamos a nuestro producto y como lo llama el cliente y eso puede ser un factor determinante para tu posicionamiento…
#3 Resuelve la intención de búsqueda
La intención de búsqueda es la intención de búsqueda real, aquella respuesta que quiere encontrar el usuario sin paja de por medio.
Antes de comenzar a analizar es importante conocer nuestros segmentos de mercado y para eso es útil trabajar los 9 bloques de tu lienzo canvas.
Las páginas de resultados están cambiando y en lo que llevamos de 2020 hemos visto muchos tipos de resulados diferentes.
Para poder llevar a cabo este hack SEO, mira los resultados de búsqueda antes de publicar tu contenido. De esta forma podrás saber qué resultados arroja Google para esa palabra clave.
A partir de ahí, trabaja el contenido.
Si te arroja una definición, ponla al principio de la respuesta mediante la técnica de redacción de la pirámide invertida.
En el caso de que sea una guía de pasos a seguir puedes hacer un listado enumerando cada paso.
En el caso de que aparezca mucha publicidad, mejor ataca la versión long tail de esa palabra clave
#4 Mejora tus mejores páginas
Vamos a definir como mejores páginas aquellas que son las que te llevan tráfico a la web.
Es decir, aquellas páginas que están posicionadas en el buscador.
Este hack SEO se trata de actualizar las páginas que nos llevan tráfico mejorando su SEO.
Para ver las páginas que están posicionando nos vamos a ir a Google Analytics
O bien usar herramientas SEO como Ahrefs, solo tenemos que introducir un dominio y consultar las mejores páginas dentro de investigación orgánica.
Una vez allí podemos filtrar por las páginas que estén a partir de la posición 11 y de esa forma optimizar y mejorar el SEO de las que estén a partir de la segunda página del buscador.
Dale prioridad a revisar el snippet (meta descripción y meta title) y continúa con el contenido de los posts.
No solo se trata de crear contenido nuevo, mejorar el existente es una buena práctica que no explotamos como deberíamos.
Si no sabes por donde meterle mano a tu SEO, comienza con estos 5 hacks para 2020 #fuckingSEO Share on X#5 Usa ultra longtail keywords
Sobre todo si quieres trabajar el SEO local.
Mientras “menos long tail” sea la palabra clave a posicionar más probabilidades que las primeras posiciones las ocupen pinterest, amazon o las grandes empresas “que todo lo pueden”
Trabajando las palabras clave de cola ultralarga para mejorar el SEO local también lograremos trabajar las palabras clave longtail o middle tail,
Está claro que estas palabras clave no van a llevarte muchísimo tráfico pero va a ayudarte a segmentar y ganar posiciones para después abordar otras palabras clave con mayor tráfico.
Acciones SEO para hacer con Google Analytics y Search Console
Conclusiones sobre los hacks SEO 2020
Si hay algo que repito en este blog hasta la saciedad es que lo que nos va a ayudar a mejorar el posicionamiento es un buen análisis previo.
La creación de una web y el posicionamiento SEO van de la mano. En caso de no ser así, trabajar el SEO va a requerir de muchos más esfuerzos (económicos y de tiempo), además de que nos puede generar algunas cuestiones difícil de corregir una vez que está hecha y publicada la web.
Sin embargo, suele ocurrir que crearas una web para compartir tu afición y que ahora quieras trabajar el SEO de tu página.
En estos casos, si no puedes permitirte un consultor SEO, debes aprender posicionamiento web poco a poco e ir mejorando tu web.
Lo más fácil, que no significa que en tu caso sea o que más impacto vaya a tener, es comenzar por el SEO Onpage y para ello estos 5 Hacks SEO de 2020 te van a ser de gran ayuda.
Comparte 5 +5 SEO hacks que puedes implementar para mejorar tu posicionamiento en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
Javi Blanco
Posted at 23:52h, 02 septiembreEfectivo, sencillo, ¡¡claro y súper bien explicado!!
¡¡Magnifico post Lucia!!
Si me lo permites lo compartiré en Linke !! 🙂
Gracias
Salu2
Lucía Rico
Posted at 07:53h, 03 septiembreMe alegra que te guste Javi!
Con frecuencia me encuentro a muchos profesionales que están trabajando su marca personal y que sus esfuerzos no son efectivos porque no son visibles. Su SEO no está trabajado y no entienden muy bien su funcionamiento. Aunque esto es solo la punta del iceberg, hay una gran diferencia entre implementar estos sencillos hacks SEO y no hacerlo 😉
Ahora a aplicarlo!
Un saludo!