10 preguntas imprescindibles sobre posicionamiento web

preguntas frecuentes posicionamiento web

Cuando quieres contratar un consultor en posicionamiento web te asaltan muchas dudas. En ocasiones preguntas y en ocasiones te quedas con la duda suponiendo que con el tiempo tus dudas encontrarán respuestas.

Nunca te quedes con una duda, ni en lo relacionado a SEO o marketing digital ni en cualquier otro aspectos de la vida.

Quedarse con una duda dentro solo sirve para alimentar el ego, creando una falsa seguridad en la que damos a entender que sabemos o entendemos más de lo que en realidad sabemos o hemos entendido.

Además, si quieres contratar a un consultor SEO, mientras las cosas estén más claras mucho mejor para tí.

Mi padre, que ha sido empresario durante 45 años siempre decía una frase que, como digna hija de su padre, repito para divulgar la cultura popular y para continuar su legado. La frase de mi señor padre es:

Las cuentas claras y los amigos que duren (Francisco Rico)

Poco más que añadir.

Cuando hablamos de business y del vil metal lo mejor es que lo preguntes todo, que tengas claro tiempos, personas que van a trabjar en el proyecto, estimaciones…

Por eso, desde Lucía y el SEO queremos aportar nuestro particular peñascazo de arena a este asunto en cuestión.

¿La auditoría SEO es necesaria?

¿Es necesario que un profesional te vea la pierna para decidir si es necesario escayolar o amputar?

¿Es necesario una prueba PCR para saber si padeces o no COVID-19?

¿Es necesaria la auditoría SEO?

Sí a todo.

¿Cuánto tiempo hay que hacer SEO?

Si estás hablando con un oportunista SEO te dirá que hasata que SEO´s diga 😛

El tiempo por el que debes contratar o hacer SEO es durante el tiempo necesario hasta que consigas posicionar la palabra clave que quieres.

Ese tiempo va determinado por la competencia y la optimización de ella y de las posibilidades reales de posicionamiento de tu web.

Dista mucho una página hecha desde el principio teniendo en cuenta el posicionamiento web que otra que tenemos que mejorar y puede que no nos ofrezca demasiada flexibilidad a la hora de implementar acciones.

FAQ´s sobre posicionamiento web. 10 preguntas imprescindibles sobre posicionamiento web #SEOIsInTheAir Clic para tuitear

¿Es necesario contratar a un SEO?

En la vida puedes tener tiempo o dinero.

Si tienes tiempo, puedes estudiar posicionamiento web e ir implementando acciones. Tu posicionamiento va a ir determinado de tus conocimientos y del tiempo que le dediques a tu web.

En el caso de que tengas dinero, no te compliques y contrata a un Consultor SEO porque además de los conocimientos necesarios tiene el ojo acostumbrado tras haber visto muchas web y esa experiencia validada puede resultarte muy útil

¿Qué es el SEO?

La sociedad Española de Ornitología que gracias a sus pajaritos echan a volar tu página web para que sea más visible.

Bueno, si quieres saber más sobre el posicionamiento web te dejo un post de lo más completo.

Todo lo que usted quiso saber sobre SEO y no se atrevió a preguntar jamás

¿Si ya aparezco en primera página es necesario contratar a un SEO?

Recientemente me he topado con un caso en el que estaba en la primera página con un SEO trabajado por los propietarios de la marca y de repente…caída al vacío.

No está demás contratar a un consultor SEO que te audite la web y te marque las pautas con las que debas trabajar si quieres que tu posicionamiento web sea estable en el tiempo y no se venga abajo ante una irrupción sorpresa de nuevos competidores o porque solo abordaste un tipo de palabra clave en tu página web.

El SEO es gratis y lo que cuesta dinero es el SEM, ¿no?

El SEO o posicionamiento web no requiere de una inversión obligatoria para ser visible, del mismo modo que hace la publicidad.

Para que yo pueda hacer SEO he estado trabajando con webs desde 2012, y me he gastado una cantidad muy interesante de dinero para saber qué debo hacer y mantenerme actualizada.

Eso quiere decir que si haces lo mismo e inviertes tiempo y dinero, hacer SEO te saldrá «gratis» porque solo requerirás de tu tiempo y conocimiento. Aunque recuerda que el tiempo es oro….

El SEM o cualquier tipo de publicidad en redes sociales requiere de una inversión obligatoria porque el pago de esa visibilidad se hace o bien por clics (veces que «pinchan» en tu web) o bien por impresiones (número de veces que se muestra el anuncio). Además de esa inversión obligatoria, es necesario pagar al Trafficker digital (o Narcotrafficker,…depende de si usa el neuromarketing y las palabras mágicas para influir en la compra). .

El posicionamiento SEM o generado mediante anuncios de pago es temporal y dura tanto como el presupuesto que tengas para invertir en estos anuncios.

El posicionamiento SEO es sostenible a medio y largo plazo sin necesidad de una inversión periódica obligatoria para mantenerlo.

¿Es necesario que me manden informes sobre las acciones SEO?

Esto es como cualquier otra cosa, depende de cada uno.

A mí, personalmente, me gusta llevar un registro de lo que vamos haciendo, de lo que se ha hecho y de lo que vamos a hacer y presentárselo al cliente.

Pero me he encontrado casos de empresas que llevan trabajando con SEO´s varios años y no solo no obtienen resultados si no que tampoco saben lo que le están haciendo porque no le pasan ningún tipo de documento

Como todo en esta vida, depende de lo que quieras y lo que contrates y lo que te cobren por ello…

¿El SEO de nicho es el mismo que se hace en el de empresas y profesionales?

Aunque aparentemente podríamos pensar que el SEO es lo que es y que para posicionar en ambos casos se necesita analizar a la competencia y las keywords y todo eso….La realidad es que el seo nichero no tiene mucho que ver con el posicionamiento web corporativo.

La diferencia principal es el objetivo pilar de ambos SEO´s;

🔥 En el posicionamiento para nichos el objetivo principal es posicionar la web para que quién entre o hagla clic o me den pasta por adsense mediante las visitas (o clics). Me da igual la belleza, usabilidad…de la página web…Solo tengo un objetivo: trafico y clics que me dan pasta.

🎯En el Posicionamiento web corporativo, las empresas buscan posicionamiento de marca (prestigio, relevancia…), buscan vender (aunque este es el objetivo de toda empresa por definición) y además necesitan ese halo de profesionalidad, aunque se trate de una empresa innovadora o creativa debe tener ese je ne se quoi que refleja calidad y profesionalidad.

Algunas preguntas importantes (o no) relacionadas con el posicionamiento web. #SEOIsInTheAir Clic para tuitear

Solo tengo que escribir con frecuencia en un blog para posicionar, ¿verdad?

Bueno…es una forma de verlo. Como otra cualquiera…

Ahora bien, si quieres posicionar por palabras relacionadas directa e indirectamente con tu producto o servicio te recomiendo que hagas un calendario editorial partiendo de tu estudio de palabras clave y teniendo delante tu estrategia de marketing.

Una vez hablando con una empresa del sector turístico rural que llevaba su propio SEO (bastante aceptable), cuando le estaba explicando que no nos vale escribir sobre cualquier cosa me dijo:

«Eso es verdad, porque yo una vez hice un artículo sobre como hacer un injerto en un limonero y era el más visitado de todos. Hasta me escribían para preguntar dudas»

No todo vale.

Ahora se busca más en redes sociales que en Google, ¿no?

Ahora se busca en Internet antes de realizar la compra.

Depende de la fase del proceso de compra en el que te encuentres buscarás más en Google o en Redes sociales.

Aunque hemos de reconocer que en muchos casos, sobre todo si son cosas de poco valor, Amazon a desbancado a otros buscadores.

Sin embargo, empezamos a buscar información del producto en Google.

Una vez que nos hacemos una idea de las calidades, materiales, precios…buscamos en redes sociales para contrastar las opiones leídas y ver a personas reales usando o consumiendo el producto.

¿Te imaginas que tu marca mediante un buen análisis previo apareciera en todas las fases del proceso de compra?

Sentiría que tu marca es de fiar porque ha tenido varios impactos con ella.

Por tanto, la omnicanalidad es un factor a tener en cuenta si eres una empresa.

Pero ten en cuenta una cosa:

El proceso de compra empieza o bien en Google o bien en Amazon

Así que si has decidido trabajar las redes sociales para tener una comunidad, hazlo con sentido y estrategia pero no te olvides de empezar la casa por los cimientos y darle cera a tu página web y a su posicionamiento SEO, maifren.

Conclusiones sobre las preguntas importantes sobre SEO

Estas son algunas preguntas que puedes hacer cuando vayas a contratar un consultor SEO.

La idea es plantearte que hay muchos aspectos que pte pueden generar dudas y quedarte esas preguntas para tus adentros es una buena forma de contratar algo que no se adapte a tus necesidades.

Es importante que tanto tú como el profesional que vayas a contratar os preguntéis todo lo que os genere duda.

Conocer el modelo de negocio es una buena forma de tener una web que realmente refleje tu negocio y lo digitalice.

Conocer todos los aspectos que intervienen en la prestación del servicio SEO te

Comparte 10 preguntas imprescindibles sobre posicionamiento web en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Lucía Rico

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Lucía Rico solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en 10 preguntas imprescindibles sobre posicionamiento web

Lucia y el SEO - Suscripcion

Suscríbete y recibe mi newsletter

Pin It on Pinterest