3 secretos de SEO Branding que nadie sabe

secretos de seo branding que no conoces

Todos tenemos algún que otro secreto de SEO branding que procuramos que nadie sepa y hoy quiero compartir contigo 3 secretos de SEO branding «que nadie sabe» para que puedas mejorar tu posicionamiento de marca en Google.

Me gustan las marcas, no me gustan las etiquetas.

Las marcas son un activo de tu negocio capaces de generar valor por sí mismas.

Aunque depende de a quién le preguntes preferirá una estrategia de marca a una estrategia pull de marketing (estrategia pull como eufemismo de spam).

Soy partidaria del SEO branding y de ser pacientes a la hora de trabajar el SEO.

¿Los motivos? Simplemente se trata de una cuestión de estar alineada con lo que pienso.

En el post anterior os hablaba de un estracto del libro del Cholo Simeone, hoy os quiero hablar del documental del Niño, te recomiendo que veas este documental sobre Fernando Torres y veas como en algunos casos la estrategia de brand marketing está hiper clara.

Hay personas que somos de principios, de valores. Yo soy una de ellas

Por eso te quiero hablar de 3 secretos de SEO branding que no conoces

Trabaja tu SEO branding 3 secretos que nadie sabe y que tú sí 😉 #SEOIsInTheAir Clic para tuitear

3 secretos sobre SEO branding que debes empezar a usar

Le llevo haciendo seguimiento a mi nombre de marca desde que la lancé. Hace unos días descubrí que desde Semrush la palabra clave «Lucía y el SEO» tiene muchas más búsqueda que la última vez que la ví…

lucia y el seo consultor seo 3 secretos de SEO Branding que nadie sabe
búsquedas mensuales según la herramienta seo Semrush para la palabra clave Lucía y el SEO

Debemos tener en cuenta de que ese volumen de búsquedas no es real puesto que incluye palabras clave relacionadas con Lucía y el SEO y que son relativas a la película de Medem basada en el libro de Lucía Etxeberría

No he visto la peli, no he leído el libro (cómo dato)

Si voy a la herramienta SEO por excelencia, Google Search Console, nos podemos hacer un retrato más exacto del volumen de búsqueda para la palabra clave «Lucía y el SEO»

lucia y el seo branding 3 secretos de SEO Branding que nadie sabe
Número de impresiones para la palabra clave de marca Lucía y el SEO

Ni tan mal… sobre todo teniendo en cuenta de que no soy todo lo constante que quiero con la gestión de mi blog y tampoco soy todo lo escrupulosa que debería con el trabajo de mi posicionamiento web, al fin y al cabo es mi marca…

A pesar de ello, me gusta que Google considere búsquedas relacionadas «estudio de kw» y «plantilla de keyword research»

secretos seo branding 3 3 secretos de SEO Branding que nadie sabe
palabras relacionadas con lucia y el SEO según Google

Es decir, que Lucía y el SEO en términos de SEO branding se entiende que está relacionado con posicionamiento web

Y usando la extensión de Fede Gómez para extraer las entidades (gracias por el aporte a la comunidad, Fede), vemos que lucía y el SEO está relacionada con posicionamiento web y marketing, que estoy en Badajoz y alguna que otra frikada…

seo branding entidades 2 3 secretos de SEO Branding que nadie sabe
entidad lucia y el SEO

Dicho esto, te voy a contar 3 secretos de SEO branding que han conseguido este posicionamiento de marca personal.

Primer secreto de SEO branding: Lo importante es estar accesible

Desde Noviembre de 2019 me propuse trabajar mi marca personal. Desde entonces publico al menos una vez al mes un post.

Sin embargo, me queda mucho por aplicar sobre mi disciplina en éste área.

Hay veces que estoy tan agotada de estar tanto tiempo delante del ordenador que no me apetece escribir un post, actualizar los posts antiguos o grabar un vídeo.

¿Qué pasa cuándo no me apetece trabajar el SEO? que si me apetece trabajo las redes sociales.

Doy señales de vida, me muestro accesible.

Eso sí, en la medida de lo posible intento que esté relacionado con el posicionamiento SEO.

Cuando coincidí la primera vez con Eva Collado y le comenté que no me daba la vida para hacer todo lo que quería me dijo justo eso: la marca personal es estar accesible.

Piensa a largo y actúa en corto. Y si a corto no puedes trabajar el área que quieres, trabaja aquello que te resulte más fácil y te salga natural.

En otras ocasiones me he limitado a actualizar posts de hace dos años, mejorando su densidad semántica y he obtenido grandes alegrías.

¿Quieres mejorar tu SEO de marca? 3 secretos de SEO Branding que nadie sabe y que te cuento en este post Clic para tuitear

Segundo secreto de SEO branding: Las etiquetas alt son las amigas de tu marca

Una de las cosas que me gustan trabajar a modo de SEO branding son las etiquetas alt.

Uso las alt para agregar sin que sea tan evidente el nombre de marca y siempre que lo he hecho (en otros proyectos) he obtenido muy buenos resultados.

Parece una obviedad, pero a veces pasamos por alto expresiones como «desde (marca) apostamos/queremos/hacemos»…

Una tontería que me gusta mucho hacer cuando escribo una home, por ejemplo, es pensar en ese texto como si lo estuviera recitando el de la teletienda.

¿Quién no se acuerda del restform o las cremas de baba de caracol?

¿Sabes por qué te acuerdas de eso? Porque repetían el nombre hasta la saciedad introducido de manera natural en el mensaje comercial.

Piensa en que tu marca es tu negocio, no es una empresa fría, no eres un freelance…eres una marca y debes tratar su nombre cómo tal.

Si te salen ronchas cada vez que piensas en hablar como en la teletienda, no te preocupes: aprovecha las etiquetas alt de tus imágenes para hacerlo de forma sútil.

Tercer secreto de SEO branding: no te salgas de tu área de trabajo

El día en que se me ocurrió escribir este post…me tendrían que haber dado un GalliFante…

¿Te acuerdas de cuándo hablamos de los tipos de palabras clave? Pues bien, el tipo de palabra clave que abordé en ese post en mi caso no es rentable ni relevante (en términos de captación de leads).

Con independencia de eso…el motivo por el que debes hacer foco en tus áreas de trabajo (tus categorías principales) es por alimentar la semántica de tu web y convertir tu marca en una entidad relacionada con esas palabras clave.

Foco, foco, foco

No te salgas de tu rueda. Focaliza en tu área.

Además de mejorar tu visibilidad en tu área (importante hacer el análisis de palabras clave para detectar las long tails), vas a aprender un montón de cosas que ni sabías.

El SEO depende de tí y de lo que hagan tus competidores. Seguro que mientras analizas tu competencia descubres algo nuevo.

El motivo por el que debes hacer foco en tus áreas de trabajo (tus categorías principales) es por alimentar la semántica de tu web y convertir tu marca en una entidad relacionada a esas palabras clave.

Conclusiones sobre los secretos de SEO branding que no sabías

Para mí la marca es indispensable tanto para corporaciones como para cualquier tipo de negocio. Es una forma de tener un poco de control sobre lo que se habla de nuestra marca en internet.

En el caso de la marca personal, no se trata de ser influencers (a no ser que quieras serlo, no es mi objetivo), trabajar el SEO branding es una forma de dotar de consistencia la imagen que quieres proyectar en internet.

Aunque en internet el 97% (estadística inventada) de lo que nos encontramos en mentira, quiero recordar esta frase de Oscar Wilde que se adecúa perfectamente a mi interpretación de lo que debe ser una marca:

La naturalidad es la más difícil de las poses

Oscar Wilde

Por eso no finjas.

No generes expectativas que no puedas cumplir.

Tanto si eres una gran corporación como si eres un autónomo, sé genuino.

Porque al final la experiencia de cliente manda…no cumplir expectativas tiene repercusiones que a veces ni una buena red de afiliados puede enterrar…

Hasta aquí los secretos de SEO branding que no sabías..¿o sí lo sabías? . ¡Te leo!

Comparte 3 secretos de SEO Branding que nadie sabe en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Lucía Rico

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Lucía Rico solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en 3 secretos de SEO Branding que nadie sabe

Lucia y el SEO - Suscripcion

Suscríbete y recibe mi newsletter

Pin It on Pinterest