Redacción SEO: 16 trucos para mejorar tu escritura SEO en el blog

como aumentar el tráfico orgánico con la redacción SEO

La redacción SEO tiene unas particularidades específicas que debes tener en cuenta si quieres que los esfuerzos que estás realizando para posicionar tu blog no sean en vano. Lo principal es elegir las palabras clave para tu post y la intención de búsqueda de la keyword, después veremos que hacen los competidores y, por último, nos pondremos a escribir.

Escribir en tu blog te va a ayudar a posicionar por un número mayor de palabras clave, mejorar tu posicionamiento y abordar las diferentes fases del proceso de compra de tu potencial cliente. En definitiva, es una de las mejores que puedes hacer si quieres usar internet para generar nuevas oportunidades profesionales.

Soy una firme defensora de trabajar la marca, ya sea personal o corporativa, porque nos ayudará a:

  • Trabajar las palabras clave relacionadas con lo que ofrecemos
  • Posicionarnos dentro de nuestro sector
  • Diferenciarnos de la competencia

Para conseguir todo lo anterior es IMPRESCINDIBLE trabajar el posicionamiento web, alimentar con frecuencia nuestra web para que el efecto Freshness nos ayude a mejorar posiciones y, sobre todo, que ese contenido que trabajemos tenga en cuenta la redacción SEO.

La redacción SEO no es lo mismo que copywriting, aunque casan muy bien ambas materias.

El Copywriting en un blog no te va a ayudar a ser más visible por sí solo, para conseguir que tus esfuerzos logren atraer al público que estás buscando, necesitas trabajar el posicionameinto web.

En este post vamos a ver en qué consiste la redacción SEO y cómo puedes mejorar los artículos de tu blog con ella.

¿Qué es la redacción SEO?

La redacción SEO, o escritura SEO, es una forma de redactar los contenidos de tal forma que tengan en cuenta los aspectos relevantes que afectan al posicionamiento web

Una de las cosas que tenemos que tener claras es que, en general y salvo excepciones, si escribimos en un blog es porque queremos que nos lean.

Esto es así, sobre todo, cuando hablamos de profesionales que quieren aumentar su visibilidad en internet para optar a mejores opciones y tener una marca personal que le posicione como un experto en su sector.

También quieren ser visibles las empresas y eCommerces que quieren aumentar su volumen de facturación gracias a internet.

Si quieres mejorar tu visibilidad en Internet necesitas que los textos estén redactados en base a unas técnicas que ayuden a potenciar tu posicionamiento web.

No vale escribir por escribir, ni escribir de lo que te salga de la cabeza.

Hoy más que nunca debemos tener en cuenta lo que el usuario pretende encontrar cuando introduce una palabra en el buscador. A eso lo denominamos intención de búsqueda.

Cada vez es más complicado trabajar el posicionamiento web porque cada vez hay más empresas compitiendo en digital y cada vez son más exigentes los algoritmos., la escritura SEO es una optimización SEO On page que nos va a ayudar a conseguir mayor visibilidad.

Los motores de búsqueda, con Google a la cabeza, cada vez hablan más del contenido centrado en el usuario. La redacción SEO debe ser una redacción enfocada a los consumidores, textos que de forma natural sean entendidos por quienes lleguen a nuestra web y que también sean amistosos con las premisas de los buscadores.

¿Qué es el contenido SEO?

Una buena estrategia de posicionamiento web requiere contar con contenido que la ayude a sus fines.

El contenido SEO no solo está conformado por los textos que se escriben con intencionalidad.

El contenido SEO es todo tipo de contenido que necesitas para alcanzar un puesto competitivo dentro del ranking de los motores de búsqueda.

Eso quiere decir que si quieres trabajar el SEO, tu contenido debe tener siempre cumple una funcionalidad: ya sea atraer tráfico, ya sea fomentar la contratación de tus servicios o ya sea convertir en “fans” a tus ya clientes (esto último hace unos años se llamaba fidelizar clientes).

Esa meta la vamos a conseguir mediante el contenido y su optimización SEO. Analizando los resultados de búsqueda y viendo qué nos muestra Google para la palabra clave que queremos trabajar.

El contenido SEO se debe generar en base a un estudio de palabras clave para elegir aquellos términos que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos de negocio y debe tener en cuenta la intención de búsqueda del usuario para que éste satisfaga su necesidad cuando llegue a nuestra web.

Por ejemplo, si buscamos pañales reutilizables nos vamos encontrar que la hoja de resultados cuenta con anuncios, preguntas de los usuarios, local pack y vídeos.

tips para optimizar tus textos
palabra clave objetivo
resultados de busqueda de google
utilizar palabras clave

Si buscamos como hacer esos pañales reutilizables la hoja de resultados cambia. Nos vamos a encontrar con un primer bloque de vídeos, en vez de anuncios

primera pagina de google

Las preguntas de los usuarios serán diferentes a las que nos encontrábamos antes

palabras clave objetivo

También nos aparece un bloque de imágenes que antes no nos aparecía

seo escribir para personas

Por tanto, dependiendo de la intención de búsqueda necesitaremos un tipo de contenido u otro.

La configuración de las SERPs nos muestra el tipo de contenido que debemos crear de cara a optimizar el SEO.

¿Qué es un artículo SEO?

Los artículos SEO son los artículos que deben constar en nuestro blog cuando tenemos por objetivo usar nuestra web como un medio para aumentar nuestra visibilidad online y que nos ayude a aumentar nuestra capacidad de conseguir potenciales clientes o leads.

Se trata de un artículo cuya redacción tiene en cuenta las premisas que el algoritmo de Google tiene en cuenta (o deducimos que tiene en cuenta) y que aborda un tipo de palabra clave específico.

En los artículos SEO que dan forma a nuestro blog debe abordarse las palabras clave informativas. Lee como priorizar las palabras clave y te ayudará a determinar como usar las keywords

Un artículo SEO debe estar escrito usando la redacción SEO y contener diferentes tipos de contenido SEO.

Por tanto podemos diferenciar entre tres cosas: la redacción SEO, el contenido SEO y los artículos SEO.

Mejora la redacción SEO de tu contenido con esta GUÍA para que aprendas escribir para SEO Clic para tuitear

Diferencias entre contenido SEO, artículo SEO y redacción SEO.

Aunque muchas veces solemos usarlo como sinónimo, no es lo mismo.

De esta forma nos podemos encontrar con:

  • Contenido SEO: es cualquier contenido que se encuentra dentro de nuestra web y que está orientado a satisfacer la intención de búsqueda del usuario. Puede encontrarse en diferentes formatos: imágenes, texto, vídeos, podcast, descargable… El formato adoptado por el contenido SEO lo decidiremos al estudiar la intención de búsqueda de la palabra clave que queremos atacar. Además, cada contenido debe estar optimizado de manera específica para beneficiar el posicionamiento de nuestra web.
  • Artículo SEO: el artículo SEO es los artículos que solemos encontrar en el blog de una página web. El artículo SEO está formado por diferentes tipos de contenido SEO. Como hemos dicho antes, debe ser contenido informativo que satisfaga la intención del usuario, por tanto cada artículo estará conformado por diferentes tipos de contenido SEO.
  • Redacción SEO: la redacción SEO es la optimización del texto que nos encontramos en nuestra web, ya sea contenido de las diferentes páginas en formato texto o de los artículos de nuestro blog.

¿La redacción de contenidos SEO es lo mismo que Copywriting?

Cuando hablamos de contenidos solemos meter todo en el mismo cajón.

Eso pasa en especial con la redacción SEO y el Copywriting.

La escritura SEO y la escritura persuasiva (Copywriting) son materias que deben ir relacionadas si hablamos de crear una estrategia de marketing de contenidos en una página web y así optar a las primeras posiciones de Google. Aunque no tiene porqué

Una buena estrategia de contenido pasa por crear contenidos SEO que sean amigables con la búsqueda del usuario.

Ese contenido que creamos además de atender la intención de búsqueda, también debe trabajar de manera concordante los enlaces internos de la web, potenciando la semántica y el traspaso de autoridad entre las páginas internas.

El copywriting se basa más en la persuasión, convencer de que somos la mejor opción, llamar la atención con un texto en un anuncios, o retener a la audiencia una vez que ha llegado hasta tu página web.

De manera muy general, podríamos definir que el Copywriting está más relacionado con la publicidad (ya sea en prensa escrita o en ads) que con la generación de contenido que posicione.

Diccionario SEO que debes conocer antes de aprender redacción SEO

Meta title

El meta títle es el título de la página. Es el nombre que figura en la barra del navegador. Si miras ahora hacia arriba verás mi logotipo y el título de la página. En el caso de que se trate de un artículo de tu blog el Meta Title se corresponde con el título de tu post.

Slug o url

Se trata de la dirección de tu artículo. Es importante saber que las urls las podemos modificar. No solo las podemos, si no que debemos hacerlo. Tenemos que hacer que sean url´s amigables.

Una url amigable es aquella que no es muy larga, que es fácil de recordar y que carece de elementos innecesarios:

  • Preposiciones
  • Artículos
  • Pronombres…

Etiquetas H

Las etiquetas H son unas etiquetas que se utilizan en posicionamiento web para jerarquizar el contenido. Hay 6 etiquetas H y la de mayor importancia es la H1. Por tanto, la menos relevante es la H6.

Lo normal es no utilizar más de H3. Si apuramos mucho…H4.

Cada página debe tener una y solo una etiqueta H1, que se corresponde con el título del post. Por tanto, las que usemos dentro del artículo serán H2 y posteriores.

Imágenes.

Las imágenes posicionan en Google imágenes por tanto hemos de optimizarlas  para aprovechar al máximo la potencialidad que nos ofrece el buscador.

Por tanto, antes de subir una imagen tenemos que:

  • Cambiar el nombre del archivo por uno adecuado al tema que estamos tratando y a la posición que ocupe dentro del post.
  • Comprimirla al máximo para evitar, en la medida de lo posible, añadir peso a nuestra web que ralentice el tiempo de carga. Puedes usar Tinypic para hacerlo

Después de subir nuestra imagen optimizada en origen pasamos al siguiente término SEO de nuestro glosario básico de posicionamiento web.

Atributo alt

Atributo alt es un nombre que le ponemos a la imagen cuando ya la tenemos subida a la web. Debe contener las palabras clave pero que tengan sentido, nada de ponerlas al buen tuntún.

Si no sabes que poner pon el nombre de tu marca, al menos así haces algo de branding.

¿Es importante poner el atributo alt?

Mucho más de los que nos pensamos.

He estado realizando tester relacionados con las búsquedas en Google imágenes y la conclusión ha sido la siguiente:

En Google Imágenes obtienes un CTR menor pero unas impresiones mucho mayores que en Google normal.  Clic para tuitear

O traducido en el leguaje de #SEOParaDummies:

En Google imágenes te van a ver mucho más que en Google Normal sin embargo no te va a derivar tráfico a la web. Clic para tuitear

Y pensareis que si no lleva tráfico a la web no sirve de nada ¿verdad?

Pues yo creo que sí. No sirve a nivel de conversión (cierre de ventas y de contratos) pero a nivel de imagen de marca no viene nada mal.

Meta descripción

La metadescripción es una breve descripción de una extensión similar a la de un tweet que nos dice de que trata el artículo y, muy importante, nos invita a entrar en el post.

Snippet

No, no estoy tristona…

Snippet es el conjunto de metadescripción , meta title y slug. Es lo que nos muestra Google de cada página en cada resultado de búsqueda.

Semántica.

Esta es la nueva ola. La semántica (bonita palabra) se basa en utilizar sinónimos y términos relacionados en los artículos. Se busca la comprensión del usuario que llegue a la web más que el conseguir el posicionamiento a base de la repetición de una misma palabra clave.

Densidad de palabras clave

En 2009 Google anuncio que la densidad de palabras clave carecía de valor a la hora de posicionar. Sin embargo, estoy segura de que si bicheas un poco por la red en algún momento lo vas a ver aparecer y creo que debes saber lo que es.

La densidad de palabras clave es el número de veces que se repite el término que queremos atacar en un texto de 100 palabras. Se estimaba que lo beneficioso era repetirlo entre un 2 y un 3% pero lo dicho…En 2009 Google anunció que ya no era relevante de cara obtener un mejor posicionamiento el repetir las palabras clave.

Meta Keywords

Otro  de los factores que le tocan un pie a Google pero, cosas de la vida, aún te encuentras en algunas webs que usan las meta Keywords.

Son una etiqueta Html en la que se introducen palabras clave con las que, antaño maricastaño, se le decía a Google de que trataba la página web.

Hoy por hoy pasa de ellas.

Enlace externo

Un enlace externo es aquel que lleva de tu post a otro sitio que no tiene que ver con tu web pero que aporta valor al usuario proporcionándole más información relacionada con lo que trata tu artículo.

Enlace interno

Un enlace Interno es un enlace dentro de tu post que apunta a otra parte de tu página web. La finalidad es enriquecer el artículo y seguir aportando valor al usuario.

Con estos términos ya tienes una buena base con la que poder entender como escribir artículos optimizados para SEO en tu blog.

Como ya hemos mencionado en este blog:

No solo va la cosa de escribir. Escribir será lo último que hagas. Es como la muerte…

Como escribir un artículo de blog para que posicione mejor.

Escribir para SEO es algo sencillo una vez que lo interiorizas.

Tendrás más o menos éxito en tu posicionamiento en función de lo profundo que hayas hecho el análisis previo.

Google quiere personas que hablen con personas. Humanos con humanos, H2H…llámalo como quieras. Google quieres que escribas para una persona, no para un robot.

Antes de fliparte con una redacción SEO, con el SEO semántico, con los links…Si acabas de aterrizar en este mundillo mi recomendación es que sigas la regla KISS de escritura SEO.

¡Tírale una horda de besitos al SEO!

como escribir un artículo si no sabes de seo
La norma KISS de redacción SEO significa: keep It Simple, Stupid. Clic para tuitear

O lo que es lo mismo:

“Mantén las cosas sencillas, tontol´haba”

En moda dicen que menos es más.

Una regla básica en escritura, en oratoria o en comunicación en general, es conseguir que el menos “apto” de tus lectores u oyentes sea capaz de entender el mensaje.

Esto me recuerda a una obra obra de Teatro de El brujo a la que asistí. Interpretó La Odisea.

Para quién no lo sepa La Odisea es una tragedia épica griega en la que cuenta las aventuras de Ulises cuando se pierde por el ancho mar y tarda como 20 años en llegar a casa. Poseidón se metió de por medio y el dios del mar…es el dios del mar.

Es una obra muy compleja.

En medio de la obra dijo que él se preparaba las obras contándoselas a su hija de 8 años. Que cuando ella la entendía sabía que su obra estaba lista para estrenar.

Lo que habrá aguantado esa chiquilla…

La idea es esa.

No que sufra un menor los desvaríos del flipamiento de uno de sus progenitores si no el que sea capaz de entenderlo cualquier persona con independencia de sus conocimientos en esa área.

Trucos para que mejores tu redacción SEO

Optimiza tus contenidos con estos tips para optimizar tus resultados en Google a través de una correcta redacción SEO:

  1. Elige las palabras clave que más se adaptan a las que necesitas para redactar tu artículo SEO. Lo mejor es que aprendas como elegir las palabras clave de un artículo
  2. Leemos en diagonal. Eso quiere decir que aunque me jures y me perjures que te has leído todo este tocho, la realidad es que es una patraña como un templo. Lo que has visto es el inicio, has pasado al índice. Has hecho scroll, has visto la imagen del beso y has pensado “qué caña” (o similar) y te estás leyendo los tips de redacción SEO porque para eso has entrado en este post: para ver como narices se escribe un post orientándolo al SEO sin tener ni p**a idea de posicionamiento web.

¿O no?

Como decía: Leemos en diagonal y debes facilitarle la lectura a tu usuario.

¿Cómo escribir para que se pueda leer tu artículo de forma sesgada?

  • Usando negritas.
  • Usando listas.
  • Resaltando alguna frase.
  • Frases para tuitear.
  • Añadiendo imágenes (infografías u otras que capten la atención)
  • Usando las etiquetas H a modo de titulares y subtitulares…
  • Leyéndolo tú de manera sesgada y corrigiendo dónde no lo veas claro.
  1. Usa sinónimos y palabras clave secundarias. No debes centrarte en la palabra clave principal de manera exclusiva. Los motores de búsqueda cada vez entienden mejor los contextos y la semántica, por eso es importante que utilices palabras clave secundarias con las que puedas enriquecer tu contenido SEO y optar a conseguir un mejor ranking.
usa sinonimos para escribir en tu blog
  1. Maquetación y estructura del artículo SEO. Después de haber sacado de tu cabecita todo esa marabunta de palabras clave y plasmarla en un documento, no lo dejes así. Dale formato de la manera que estamos viendo. Párrafos que no sean muy largos, legibles, llamadas a la acción que te ayuden a conseguir el objetivo que te has marcado al redactar ese contenido SEO y todo el contenido adicional que te han chivateado los resultados de búsqueda que necesitas para conseguir las primeras posiciones en las SERPs.
optimizacion seo contenido de calidad Redacción SEO: 16 trucos para mejorar tu escritura SEO en el blog
  1. Pon un índice en tu post. Te voy a resumir de manera sencilla porqué es necesario que tengas un índice en tu post: es bueno para el usuario porque le mejora la experiencia. Es bueno para el usuario ergo es bueno para ti. Los índices de los post facilitan al usuario acceder a la parte del contenido que le interesa, además ayuda a hacerse una idea de lo que va a encontrar en ese contenido También puedes hacer otras optimizaciones SEO en tu WordPress
  2. No te olvides de la velocidad de carga: hay un sinfín de estudios que determinan que si tu web tarda más de 4 segundos en cargar, los usuarios se irán por dónde han venido. Por tanto debes cuidar tu velocidad de carga en lo referente a la redacción SEO es importante comprimir las imágenes al máximo que puedas sin perder calidad.
  3. Sé original, creativo, diferente…Exacto, eso que es tan difícil. Haz lo que quieres pero ¡No Copies!. Está bien eso de inspirarse en los artículos que mejor posicionados están pero da tu toque. Para conseguir mostrar tu faceta más diferencial es útil ver cómo están redactando tus competidores. Por competidores quiero decir en este caso: aquellas personas que aparecen en la hoja de resultados para la palabra clave que tu quieres atacar. De tal forma que puedas generar un mejor contenido enriqueciéndolo con lo que a ellos les falta.
  4. ¿para quién escribes? Cuando redactes un texto piensa en esa personita a la que llamas cliente potencial. Si tu cliente ideal habla jerga, háblale en jerga. Si es bielorruso, háblale en bielorruso. Habla su idioma, mimetízate con él. Es la única forma de que pueda entenderte y de que confíe en ti. Recuerda que Google quiere a personas que escriban para personas.. Te animo a que definas tu buyer persona para que puedas escribir para él

Si tu cliente potencial habla en jerga, háblale en jerga

  1. Ortografía y gramática. Word tiene autocorrector, wordpress tiene autocorrector. Cometer errores ortográficos y sintácticos por desconocimiento, ya no es excusa.
  2. Presta atención al anchor text. Como hemos visto el anchor text es el texto que incluye el enlace. Si quieres mejorar la semántica de tu web debes cuidar los anchor text y para ello te puedes servir de Google Search Console y usar las palabras por las que posicionas como texto ancla para tus enlaces internos. Como te muestro en este vídeo.
  1. No te olvides de establecer una estrategia SEO. Recuerda que el contenido SEO y los artículos SEO que generes dentro de tu página web debe estar encaminado a conseguir tus objetivos de negocio. Esos objetivos no tienen porqué ser solo vender, también puede ser conseguir aumentar el número de compartidos, informar al cliente de cómo se trabaja en tu empresa…
  2. Determina el tipo de contenido SEO que necesitas: para establecer el tipo de contenido que necesitas en tu estrategia de contenidos SEO, debes hacer una lectura de las SERPs, interpretar los resultados de búsqueda porque te dará pistas del tipo de contenido que necesitas para posicionar mejor.
  3. El Título: el título va a ser lo que capte la atención del usuario. Muchas veces compartimos algo solo por el título que tiene. Por eso al título debe estar especialmente cuidado porque la mayoría lee el titular que las palabras que lo acompañan. En este caso es muy útil el uso del copywriting. Es conveniente, y yo me lo debo de aplicar, que dediquemos un poco más de tiempo a pensar el título más atrayente para nuestros contenidos. Al final, nos va a ayudar a mejorar el CTR y eso es una buena señal para mejorar el posicionamiento.
  4. La meta descripción: La metadescripción es, junto con el título, de esos elementos cuya optimización SEO no es que sea…imprescindible. A ver, sí debe incluir la keyword principal, pero del mismo modo que le pasa al título lo que buscamos con la metadescripción es que nos hagan click en los resultados de búsqueda. Recuerda sacarle el partido a los 160 caracteres que como mucho tienes disponibles, 113 en versión mobile
  5. La prominencia de palabras clave: está muy relacionado con el tema de densidad de keywords que hablábamos más arriba. Debemos tener una densidad de palabras clave muy similar a la que tienen los 10 primeros resultados de Google para poder tener opciones a competir. Ahora estoy probando Dinorank y tiene una sección de prominencia semántica muy interesante. Debemos exponer lo que va a encontrar el usuario

Gracias a esta herramienta puedes introducir una url y la palabra clave que quieres posicionar y te muestra de manera gráfica y en modo lista cada uno de los términos que incluyen la primera hoja de resultados y lo que tienes que hacer con ellos (reducir, aumentar o mantener)

Además, las puedes filtrar en base al número de palabras: una, dos o tres.

tecnicas de redaccion seo

Aunque como cualquier otra herramienta, hay que cogerlo con pinzas porque quizás tus competidores le estén dando un enfoque diferente al que le quieres dar tú…

En cualquier caso, es muy visual e interesante esta herramienta de promiencia semántica de Dinorank.

colocar la palabra clave

Conviene tener en cuenta que una prominencia de palabra clave superior al 5% puede ser considerada como spam friendly…

  1. Enlazado Interno: El enlazado interno nos va a permitir transmitir autoridad de unas páginas a otras y facilitar el rastreo a los motores de búsqueda. Además, y pensando en la tendencia de «el usuario en el centro», el enlazado interno ayuda a una mejor comprensión o a ampliar conocimientos sobre el área que sea. En el caso de los ecommerces, también ayuda a propiciar la venta cruzada o complementaria de productos.
  2. Enlazado Externo: Contar con backlinks que ayuden a mejorar la popularidad de tu contenido sigue siendo un factor que mejora tu visibilidad en internet. Aparecer en los resultados de búsqueda requiere de optimización SEO en el rastreo e indexación, la relevancia a través del contenido (que es lo que estamos viendo en este post) y la popularidad. Contar con enlaces de confianza, genera confianza a Google.

No sufras si el posicionamiento web te da pavor.

Se trata de aplicar unas pequeñas técnicas que debes aplicar cuando redactes tu contenido

;

Conclusión sobre la Redacción de contenidos SEO en Blogs

La experiencia me dice cuando vemos todo lo que nos queda por implementar o aprender sufrimos una cosa que se llama miedo.

El miedo, que nos ayuda a salvar la vida de los peligros que nos pueden acechar pues es algo instintivo, también nos paraliza.

Si te has propuesto escribir en un blog como una forma de mejorar tu visibilidad online y trabajar tu marca, haz que ese esfuerzo merezca la pena.

De nada sirve que comiences a redactar si ni siquiera vas a tener opciones a posicionar.

Es preferible que dediques un poco de tiempo al análisis y veas las palabras clave que te conviene introducir en tu artículo, la palabra clave objetivo, qué enlaces internos debes generar…En definitiva, que hagas una correcta redacción SEO.

Hay una cosa que me gusta mantener siempre en la mente porque me permite mantener los pies bien pegados al suelo y mirar desde el corazón: nadie nació siendo un experto sobre ninguna temática. Teniendo en mente esto, podrás aprender muchas más cosas y con menos presión.

#TodosSomosNovatos

El posicionamiento SEO requiere trabajar muchos aspectos, el contenido es solo uno de ellos. Conocer la intención de búsqueda te va a mostrar como debes abordar tu estrategia de marketing de contenidos y, además, entender un poco mejor a tu cliente.

Si te parecen muchas cosas en lo concerniente al SEO y su redacción, ve a mínimos. Empieza por las cosas que te parezcan más sencillas y fáciles. Ya iremos llenándonos de barro hasta las rodillas.

Uno de las premisas de Lean StartUp (metodología que me encanta y que ya llevo en el ADN) es que “mejor hecho que perfecto”.

Hagamos las cosas. La siguiente vez ya saldrá mejor.

Y así…

Bueno…pues se ha hecho cortito el post, ¿eh?

¿Cómo optimizas tus artículos del blog para SEO?

Comparte Redacción SEO: 16 trucos para mejorar tu escritura SEO en el blog en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Lucía Rico

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Lucía Rico solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

6 Comentarios en Redacción SEO: 16 trucos para mejorar tu escritura SEO en el blog

  • Francisco Bellido
    Posted at 08:11h, 02 noviembre Responder

    Buen articulo, muy completo

    • Lucia Rico
      Posted at 10:37h, 02 noviembre Responder

      Muchas gracias, Francisco.
      Si te soy sincera creo que le falta una sección importante. De momento lo dejo así…
      encantada de verte por aquí. Un saludo!

  • Melissa
    Posted at 19:16h, 02 noviembre Responder

    Me ha gustado el post, gracias por el tiempo que le has dedicado

    • Lucia Rico
      Posted at 05:43h, 06 noviembre Responder

      Gracias a tí por leerlo y hacer que ese tiempo merezca la pena.

      Un saludo!

  • gastre
    Posted at 11:02h, 06 octubre Responder

    La verdad que hay algo de lo que dices en el post que me da que pensar…

    – es +

    Yo soy de los que piensa eso, y espero que google poco a poco lo vaya aplicando (de hecho creo que ya lo está haciendo) porque prefiero leer un post de 500 palabras que resuelva mi búsqueda que uno de 4000.

    Aunque google suele ser muchas veces de +

    • Lucía Rico
      Posted at 12:56h, 06 octubre Responder

      Hola Gastre!
      Gracias por comentar 🙂
      Este poste
      no es el ejemplo perfecto de menos es más XD
      Creo que la extensión radica en la famosa intención de búsqueda porque mis necesidades de contenido van a cambiar en base a ella. No es lo mismo estar en una fase de descubrimiento, en la que puedo necesitar un contenido más extenso que me haga una fotografía general de lo que necesito, que en una fase posterior en la que estoy más documentado sobre mis necesidades.
      Creo que Google lo que prioriza es eso, la intención de búsqueda o necesidades del usuario. Por eso los fragmentos enriquecidos, el knowledge graph…

      Un abrazo!

Lucia y el SEO - Suscripcion

Suscríbete y recibe mi newsletter

Pin It on Pinterest